Destacan plan de expansión hospitalaria de Montería

Destacan plan de expansión hospitalaria de Montería.

El Viceministro de Salud y la Directora del Instituto Nacional de Salud destacan plan de expansión hospitalaria de Montería para atender la emergencia por la COVID-19

“De primera categoría muy bien pensado, muy bien diseñado, es impresionante realmente, no pensábamos que en la ciudad de Montería había un montaje como estos, es de los mejores que hemos visto”.

Esas fueron las palabras de la Directora Nacional del Instituto Nacional de Salud, Marta Lucía Ospina, luego de conocer la adecuación del hospital de campaña en el Coliseo Miguel “Happy Lora”.

Obra que fue ejecutada por la Alcaldía de Montería dentro del Plan de expansión hospitalaria para atender la emergencia por coronavirus en la ciudad.

En el mismo sentido se expresó el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Quien destacó que en tiempo record se halla logrado la expansión hospitalaria del primer nivel de atención por parte del municipio.

“Muy contentos, tanto de la preparación, de Montería como del departamento; 21 días una infraestructura de estas, creo que un gran trabajo del señor alcalde y de toda la administración”.

La Directora Nacional del Instituto Nacional de Salud, reconoció también el trabajo de vigilancia epidemiológica realizada por la Secretaría de Salud de Montería con el apoyo del Comité Técnico Científico que se conformó para orientar las medidas de contención y mitigación del coronavirus en la ciudad, fortaleciendo el trabajo en campo.

“Nos vamos muy contentos, se ha hecho un trabajo muy juicioso por parte del departamento y por parte de la Alcaldía de Montería.

La preparación es integral, incluye todos los componentes, han mejorado muchísimo en vigilancia, y toda la infraestructura hospitalaria.

Un plan muy bien concebido y esta expansión claramente lo muestra”, enfatizó la directora del INS, al referirse al coliseo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanin expresó que el Plan de Expansión Hospitalaria que se proyectó para atender la emergencia por COVID-19, es el resultado de un trabajo responsable y planeado.

Ha contado con la orientación del Comité Técnico Científico integrado por especialistas de la ciudad y epidemiólogos, en articulación con el departamento.

“Estamos construyendo una hoja de ruta muy clara para poder trabajar y darle hoy lo que se requiere a los ciudadanos.

Que es dignidad en la salud, una dignidad en la respuesta en caso que la Covid-19 aumente en la ciudad de Montería”, expresó el alcalde.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MONTERÍA YA TIENE HOSPITAL DE CAMPAÑA PARA PACIENTES CON COVID19