De esta manera se pagará la prima de mitad de año.

El Gobierno Nacional avaló, en el decreto 770 emitido este miércoles, que la prima para los trabajadores colombianos sea pagada hasta en tres cuotas.

Esto, siempre y cuando haya un acuerdo entre el empleador y el trabajador, y condicionado a que la fecha límite del pago sea el próximo 20 de diciembre.

En el mismo decreto, y señalando que se busca prevenir la circulación masiva de trabajadores en medios de transporte y la aglomeración en espacios de trabajo:

El Gobierno Nacional avaló que previo acuerdo entre empresas y empleados, la jornada laboral pueda distribuirse en 4 días de la semana con una jornada de trabajo diario de máximo 12 horas.

El decreto también señala que serán reconocidos los recargos por jornadas de trabajo en domingos, festivos y horas nocturnas, pero el pago, por acuerdo, podrá ser diferido hasta el 20 de diciembre.

De esta manera se pagará la prima de mitad de año

Cabe recordar que el presidente Ivan Duque había manifestado sobre este tema que él es «un convencido de que Colombia debe enfrentar de manera fraterna entre trabajadores y empleadores, con el apoyo del Gobierno, esta situación excepcional y eso implica proteger el empleo y la sostenibilidad de quienes lo generan».

También señaló en ese momento que la prima se «debe pagar y encontrar herramientas para que ese pago se dé con facilidades».

Lea el decreto AQUÍ.