¿Cuánto duran los anticuerpos contra coronavirus?

¿Cuánto duran los anticuerpos contra coronavirus?

Los anticuerpos contra el coronavirus duran hasta cuatro meses en pacientes recuperados.

Esto dice un estudio realizado en Islandia por el laboratorio deCODE, de Reikiavik, y publicado en la revista ‘New England Journal of Medicine’.

En la investigación se analizaron las pruebas de más de 30.000 personas, lo que corresponde, al 15% de la población de ese país europeo.

“El objetivo fue evaluar la seroprevalencia del SARS-CoV-2 en la población de Islandia y evaluar los cambios longitudinales en los niveles de anticuerpos dentro de los primeros 4 meses después de la infección.

Y cómo los cambios se correlacionan con el sexo, la edad, fenotipos y síntomas de Covid19”, señalaron los investigadores.

Los resultados indican que los anticuerpos antivirales contra el SARS-CoV-2 no disminuyeron dentro de los 4 meses posteriores al diagnóstico.

Se estima que el riesgo de muerte por infección fue del 0,3% y que el 44% de las personas infectadas con SARS-CoV-2 en Islandia no fueron diagnosticadas por PCR.

Los científicos midieron los anticuerpos en islandeses positivos para coronavirus y en quienes no habían sido evaluados o si lo habían sido, pero dieron un resultado negativo.

“Veinticinco días después del diagnóstico por PCR, más del 90% de las muestras de personas recuperadas dieron positivo con dos ensayos de anticuerpos.

El porcentaje de personas que dieron positivo se mantuvo estable a partir de entonces”, subraya la investigación.

Permanecieron seropositivos 120 días después del diagnóstico sin disminución de los niveles de anticuerpos detectados en los ensayos”, dice la investigación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: INICIA RECLUTAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA FASE 3 DE VACUNA J&J