Inicia reclutamiento de voluntarios para fase 3 de vacuna J&J

Inicia reclutamiento de voluntarios para fase 3 de vacuna J&J.

El Invima anunció que 10 centros de investigación en Colombia podrán reclutar voluntarios para realizar las pruebas Fase Tres de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla Johnson & Johnson, con la filial Janssen en el país.

Con la aprobación de este proceso, Colombia se convierte en uno de los primeros países en América Latina en comenzar la fase tres de las pruebas de la vacuna contra el Covid19.

El reclutamiento de voluntarios para la fase tres comenzará en el país el 21 de septiembre en 10 centros de investigación, sumando el Invima cuatro centros nuevos para desarrollar estas pruebas.

“El jueves, 10 de septiembre, se recibieron los resultados de la cohorte 1, correspondientes al estudio fase 1/2 a VAC31518COV1001 de los sujetos que fueron expuestos a la vacuna para ser evaluados, comprobando que ofrece la seguridad requerida para dar inicio a la fase III en el país”, dijo la entidad.

Los nuevos centros de investigación en donde se desarrollarán las pruebas de la vacuna de Johnson & Johnson son:

  • Clínica de la Costa Ltda. (Barranquilla)
  • Fundación Centro de Investigación Clínica CIC (Medellín)
  • BLUECARE SALUD S.A.S (Bogotá)
  • Hospital Pablo Tobón Uribe (Medellín)

“Hemos decidido autorizar a partir del 21 de septiembre el proceso de reclutamiento en 10 instituciones del país.

También es importante señalar que Invima como autoridad sanitaria en cualquier momento puede interrumpir o solicitar la modificación de dicha frase”, dijo el director del Invima Julio Cesar Aldana.

Inicia reclutamiento de voluntarios para fase 3 de vacuna J&J

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿POR QUÉ DETUVIERON ENSAYOS CLÍNICOS DE VACUNA DE OXFORD CONTRA COVID?