¿Cuándo se hará el 1er giro del subsidio de nómina de empleados?

¿Cuándo se hará el 1er giro del subsidio de nómina de empleados?

Las postulaciones para el subsidio a la nómina irán hasta mañana viernes 29 de mayo. Con lo cual, se espera que el giro se empiece a hacer desde el sábado 30.

El Ministerio fue enfático en recordar que «los canales dispuestos por las entidades financieras, tanto digitales como físicos son los únicos autorizados para recoger los documentos necesarios, consolidarlos y analizarlos».

La agilidad para hacer el giro dependerá de la eficiencia con la cual se presente la información (documentos).

La cual, será verificada por, la Unidad de Pensiones y Parafiscales – UGPP que ha sido la escogida para contrastar los datos allegados por los empleadores, con la información de los pagos de seguridad social.

Esto será lo que pemita al Gobierno determinar los empleados sobre los cuales, cada uno de los beneficiarios recibirán el aporte.

Las aclaraciones las hace el Ministerio para evitar malos entendidos posteriormente.

Pues el monto asignado por empleador dependerá de haber estado al día con la seguridad social de sus trabajadores.

En últimas, la decisión queda en manos de la UGPP, quien se basará en «los criterios objetivos plasmados en el marco regulatorio aplicable al programa».

De acuerdo con lo expresado por el Ministerio, «para las postulaciones que se están recibiendo en este momento, se tendrán en cuenta aquellos empleados que hayan sido contemplados en la planilla PILA de abril, cotizando por el mes completo y por un ingreso base de al menos un salario mínimo mensual».

¿Cuándo se hará el 1er giro del subsidio de nómina de empleados?

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿QUÉ DOCUMENTOS PIDE EL BANCO PARA EL SUBSIDIO DE NÓMINA?