¿Cuándo inicia el tercer giro del Ingreso solidario?

¿Cuándo inicia el tercer giro del Ingreso solidario?

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) dio a conocer que ya ha beneficiado a 2,4 millones de colombianos con el Ingreso Solidario.

A partir de hoy se entregará el tercer giro del Ingreso solidario por $160.000 a los cerca de 2 millones de beneficiarios que ya recibieron los dos primeros pagos.

Los hogares que no hayan recibido el primer giro y sean validados como beneficiarios por su situación de vulnerabilidad económica se les sumarán los tres giros en un solo pago.

A través de Ingreso Solidario los beneficiarios encontrarán un enlace que los llevará a la entidad financiera a la que deben acudir, y los pasos a seguir para recibir el Ingreso Solidario.

“En un nuevo esfuerzo por encontrar a cada uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario, llegaremos al territorio para entregar los recursos por primera vez a quienes aún no hemos podido contactar”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

E n el marco de este ciclo serán tres las entidades bancarias y una plataforma de pagos las que se encarguen de entregar los recursos:

  • Bancamía lo hará en 95 municipios para impactar a 123.000 hogares
  • Bancolombia llegará a 160.000 hogares ubicados en 51 municipios
  • Banco Caja Social tendrá a su cargo 51.000 beneficiarios, en 22 municipios.
  • Mientras que Movii lo hará en 10 municipios y llegará a 18.000 hogares

    ¿Cuándo inicia el tercer giro del Ingreso solidario?