Cordobesa es reconocida como Mujer Cafam 2020

Cordobesa es reconocida como Mujer Cafam 2020.

Estela Luz Pretelt Villadiego es una de esas mujeres valientes que vencen una adversidad y la transforman en un medio para ayudar a otros.

Una mujer que lucha por la salud mental, porque es la base de la convivencia en sociedad.

Estela ha dedicado 9 años a formar la Fundación Colombiana de Anorexia y Bulimia (Funcabu).

Con esta fundación ha ayudado a miles de mujeres y hombres en Colombia y el mundo.

Su iniciativa basada en una experiencia personal ayuda a niñas, mujeres y jóvenes a superar la anorexia y la bulimia con el método de plasticidad cerebral, sin medicación psiquiátrica.

Este proyecto, el cual describe Estela como un gran reto, le significó el reconocimiento como Mujer Cafam Antioquia 2020.

Cordobesa es reconocida como Mujer Cafam 2020, Estela es pionera en Iberoamérica en el método sin medicación psiquiátrica, el cual se basa en el cuerpo, mente y espíritu con atención personalizada para hacer que la víctima vuelva a la armonía.

“Es un tratamiento completísimo hecho con amor y mucha paciencia. Primero tomamos el cuerpo, para estabilizar la masa muscular, reeducación de la nutrición, talleres espirituales, danza, lenguaje corporal y técnicas para recuperar el sueño. Y muchas cosas más que hagan a la persona florecer”, describe Estela Pretelt.

“A los 13 años empezó la anorexia en mí y a los 15 yo pesaba 28 kilos y estuve a punto de morir”, relató Estela quien pasó por un tratamiento en Estados Unidos para superar la enfermedad.

“Mi sueño es una campaña a nivel mundial contra la anorexia y la bulimia, tal y como se ha hecho con otras enfermedades”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MINAGRICULTURA EMPODERARÁ MUJER RURAL DE CÓRDOBA

Con información de Chica Noticias.