Ministro de Agricultura busca empoderar a la mujer rural de Córdoba
Foto: Ministerio de Agricultura

MinAgricultura empoderará mujer rural de Córdoba.

En su visita a Montería, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro indicó que en el departamento de Córdoba se les dará protagonismo a las mujeres rurales para empoderarlas como emprendedoras.

“Vamos a mejorar sus ingresos y la capacidad productiva de las mujeres rurales del departamento de Córdoba”, dijo el ministro de Agricultura.

Desde el Ministerio de Agricultura y la Vicepresidencia de la República, adelantan esta estrategia como “pacto por la mujer”.

“Hay un pacto por la mujer que lidera la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez y vamos a profundizar eso.”

“Tenemos que buscar la forma de que cuando invirtamos en temas de transformación las mujeres sean preponderantes en esa actividad”, manifestó el alto funcionario.

MinAgricultura empoderará mujer rural de Córdoba, el objetivo del gobierno es promover el empoderamiento de las mujeres en el campo.

Posicionarlas como agentes de transformación rural, y generar, de esta manera, un efecto positivo en el desarrollo económico y en el bienestar de las familias.

Así mismo, el ministro informó que se incrementó en  8% el precio base del litro de leche cruda que se paga al productor.

El funcionario explicó que esta medida fue concertada al interior del Consejo Nacional Lácteo, del cual hacen parte todos los eslabones de la cadena productiva.

El anuncio lo hizo el ministro Zea, en el marco de una jornada de trabajo con productores, ganaderos y empresarios que adelantó en el departamento de  Córdoba.

Aquí resaltó que es uno de los incrementos más altos que se ha realizado en los últimos años.

El MinAgricultura Zea puntualizó que la apuesta es continuar trabajando aspectos inherentes para mejorar la competitividad del sector.

En el marco de una mayor asociatividad, mejor calidad, fomento al consumo y fortalecimiento del esquema de agricultura por contrato.

Finalmente, el funcionario destacó el cuarto puesto de Córdoba como productor de leche en el país y celebró está buena noticia para todos los productores del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CREAN OBSERVATORIO COLOMBIANO DE LAS MUJERES