En este 2024 Córdoba nuevamente envió una delegación a la feria Anato, el evento más importante de turismo a nivel nacional, que tiene como sede las instalaciones de Corferias en la ciudad de Bogotá. El equipo está liderado por el gobernador Erasmo Zuleta y la gestora social Valeria Vega.
Anato es la vitrina más grande que tienen este y todos los departamentos para mostrarle al país la grandeza de sus tierras y así poder atraer mucho más flujo turístico, lo que a su vez, dinamiza y fortalece la economía local.
Este año el equipo cordobés tiene asignado el stand número 523 del pabellón 4. Allí hay 12 empresarios del sector turístico dispuestos a dar a conocer todo lo que tiene Córdoba para ofrecer en materia de destinos turísticos, sectores culturales y gastronómicos, a los más de 30 mil visitantes que se espera que haya entre el 28 de febrero y el 1 de marzo.
Dentro de los invitados a la delegación hay representantes de municipios como Tierralta, Ciénaga de Oro, Cereté, Lorica, San Bernardo y San Antero, los cuales tienen muchos de los atractivos turísticos más importantes del territorio cordobés. También participan entidades como la Cámara de Comercio, Promontería y Fenalco.
Vale decir que el stand cordobés en la feria Anato recrea la esencia de lo que es esta tierra. En él, una pareja de bailadores al ritmo del porro y el bullerengue contagia de alegría a los visitantes extranjeros que recorren Corferias. Asimismo, dos artesanos de Tuchín elaboran elementos autóctonos en cañaflecha, representando la riqueza de la cultura artesanal cordobesa.