Córdoba recibe ayudas de ‘Colombia está contigo’

Córdoba recibe ayudas de ‘Colombia está contigo’.

La campaña ‘Colombia está contigo: Un millón de familias’, liderada por el Ministerio del Interior, llegó al departamento de Córdoba.

Por medio de esta campaña las familias vulnerables pertenecientes a las comunidades indígenas, Consejos Comunitarios y Juntas de Acción Comunal serán beneficiadas con esta asistencia humanitaria.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, anunció desde Montería que el programa del Gobierno Nacional ‘Colombia está contigo’ entregará en la capital de Córdoba alrededor de 5.000 kit alimentarios para las familiares vulnerables durante la emergencia por Covid-19.

El Ministerio del interior hizo rigurosamente una lista con los nombres de los integrantes de las diferentes comunidades para poder llevarles los mercados.

Ayer, MinInterior entregó los primeros 2.200 kits alimentarios a Córdoba de más de 50.000 ayudas de emergencia que llegarán al departamento.

Los kits alimentarios consisten en productos básicos de la canasta familiar, como azúcar morena, fríjol, aceite vegetal en envase plástico, leche entera en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, atún, arroz, sal, café, chocolate, harina de trigo fortificada y pasta tipo espagueti.

“Solamente con esta ayuda el Ministerio del Interior del programa ‘Colombia está contigo’, estaremos impactando alrededor de 250.000 cordobeses, de los cuales 5.000 serán en su ciudad capital, en Montería hablamos de 25.000 beneficiados”, indicó el viceministro.

“En esta emergencia sanitaria también hay una emergencia económica que viven hoy las familias vulnerables, los que hoy la están pasando mal.

Hemos hecho un esfuerzo muy grande con el departamento y desde la Alcaldía y hoy recibimos estas ayudas que estábamos esperando”, dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Este paquete humanitario tiene un peso de alrededor de 20 kilos y está diseñado para beneficiar a una familia de entre 4 y 5 personas.