CORDOBAINFORMACIÓN

Córdoba en alerta roja a partir de hoy por aumento en ocupación de camas UCI

Córdoba en alerta roja: Por motivos de indisciplina social que llevó al aumento representativo en las últimas horas en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y el ascenso de casos positivos de COVID 19 en el municipio de Montería, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora informó que se decreta Alerta Roja Hospitalaria a partir de hoy en el departamento de Córdoba, con el fin de garantizar el acceso a los servicios de salud de la población que requiere cuidados intensivos.

Frente a esta situación, es necesario que los prestadores de servicio de salud hagan expansión de los servicios de cuidados intensivos, utilizando camas UCI no COVID 19.

Así mismo, se reitera la prohibición de las intervenciones quirúrgicas que no sean prioritarias y que requieran soporte de UCI, incluyendo las cirugías estéticas.

De la misma manera, la gobernación de Córdoba ha solicitado a las autoridades competentes hacer control sanitario en los sectores comerciales, así como en las fiestas, ya que la aglomeración de personas aumenta propagación del COVID-19.

En Montería la situación en UCI de pacientes con COVID-19 es de 139 camas instaladas, de las cuales 99 camas se encuentran ocupadas y disponibles 40 camas.

En ocupación UCI NO COVID están instaladas 262 camas de las cuales 179 están ocupadas y 83 disponibles.

“Mientras avanzamos en la aplicación de vacunas, llegando a 61% sobre las 50.203 entregadas a los municipios, se retrocede por indisciplina social: hoy se tiene el 71,22% de ocupación camas UCI en #Montería, por eso desde mañana decretaremos alerta roja en todo el Dpto” manifestó el gobernador Benítez.

“De igual manera se clasificarán camas UCI no covid como UCI covid para atender la contingencia y evitar el colapso de la red. Sin embargo, es imperativo que la gente entienda que no habrá medida contundente si no hay verdadera consciencia” informo el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba