CORDOBAMONTERÍA

Córdoba avanza en materia de conectividad con MinTic

Córdoba avanza en materia de conectividad con MinTic.

La Ministra Tic, Karen Abudinen, estuvo hoy en el departamento de Córdoba, trayendo grandes noticias en materia de conectividad rural.

En el parque lineal Ronda del Sinú de la ciudad de Montería, la Ministra de las TIC Karen Abudinem activó una nueva Zona Digital.

Las personas que asistan al parque podrán disfrutar de conectividad gratuita las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

“Probamos la calidad del servicio de la zona digital en la Ronda del Sinú a través de una videollamada con Guillermo, joven líder de San Bernardo del Viento.

En ese municipio conectaremos 24 Colegios con internet gratis”, aseguró la Ministra TIC, Karen Abudinem.

Así mismo, se oficializó la entrega de dotación de 50 computadores para el Biblioparque David Sánchez Julio, ubicado en la Urbanización Villa Melissa, al sur de Montería.

Córdoba avanza en materia de conectividad con MinTic

Esta entrega ayudará al proceso de Reactivación del Biblioparque ya que cuenta con las herramientas tecnológicas de uso público para acceder a contenidos digitales.

Y contribuye a la formación académica y el acceso a la información de los habitantes de esta zona de la ciudad de la capital.

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en compañia del alcalde, Carlos Ordosgoitia, acompañaron a la Ministra de las TIC, en la entrega de tablets a los jóvenes damnificados del incendio del barrio Nuevo Milenio al sur de la ciudad de Montería.

La agenda finalizó con el lanzamiento del Proyecto 10k desde la Institución Educativa Juan XXIII en el corregimiento El Floral.

El proyecto 10k transformará el sector educativo y la vida en el campo de los habitantes de Córdoba ya que se instalarán centros digitales en el Departamento con Internet WiFi inalámbrico gratis por 10 años.

Así mismo, los estudiantes de estas localidades reciben computadores para educar para avanzar en sus estudios.

823 colegios del Departamento tendrán conexión gratuita y se beneficiarán a los estudiantes y la comunidad aledaña hasta el 2031.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTABLECEN AGENDA DEL PROGRAMA “MONTERÍA BIODIVERCIUDAD”

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba