INFORMACIÓN

Convocatoria para transformación digital de mipymes colombianas

Convocatoria para transformación digital de mipymes colombianas.

Mejorar el grado de madurez digital de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas en sus procesos organizacionales, es el objetivo final de la convocatoria nacional ‘Mipyme se transforma 2021’, la cual busca beneficiar a 3.024 empresas de todo el territorio nacional.

Este ejercicio incluye tres ciclos de intervención y una intensidad de 40 horas de asesoría técnica virtual.

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT).

Quienes brindan herramientas para que el proceso de asistencia técnica virtual le permita al empresario identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de su crecimiento comercial y  el mejoramiento sistemático de su modelo de negocios.

“Esta iniciativa se convierte en una valiosa oportunidad en el marco del contexto económico y tecnológico en el que vivimos, y en una valiosa apuesta para la reactivación de la economía de Colombia.”, dijo el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

En suma, la estrategia ‘Mipyme se transforma’ medirá y hará seguimiento al impacto de este ejercicio.

Por cada ciclo de acompañamiento evaluará tres indicadores fundamentales del proceso: las ventas en nuevas líneas de negocio, clientes en canales digitales y procesos optimizados a través de la digitalización.

Gracias a esta iniciativa, los empresarios podrán satisfacer las necesidades que surgen desde el mercado, afrontar las crisis y redefinir enfoques con sus clientes.

La metodología de intervención está compuesta por un autodiagnóstico, concertación e implementación del plan de mejora y medición de impactos.

“Mipyme se transforma ha sabido responder a las necesidades inmediatas de las mipymes, como la de adoptar las nuevas tecnologías para sobrevivir a las tendencias del mercado.

 Con este programa, el SENA y Colombia Productiva han articulado sus esfuerzos y conocimientos, que ha permitido no solo conocer la realidad de la transformación digital de las empresas, sino llevarles los servicios gratuitos de Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial del país.”, manifestó Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

Para registrarse en la convocatoria 2021, debe ingresar a la página web del SENA LINK.
Convocatoria para transformación digital de mipymes colombianas
Convocatoria para transformación digital de mipymes colombianas

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -