INFORMACIÓN

Convocatoria para transformación digital de mipymes colombianas

Convocatoria para transformación digital de mipymes colombianas.

Mejorar el grado de madurez digital de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas en sus procesos organizacionales, es el objetivo final de la convocatoria nacional ‘Mipyme se transforma 2021’, la cual busca beneficiar a 3.024 empresas de todo el territorio nacional.

Este ejercicio incluye tres ciclos de intervención y una intensidad de 40 horas de asesoría técnica virtual.

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT).

Quienes brindan herramientas para que el proceso de asistencia técnica virtual le permita al empresario identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de su crecimiento comercial y  el mejoramiento sistemático de su modelo de negocios.

“Esta iniciativa se convierte en una valiosa oportunidad en el marco del contexto económico y tecnológico en el que vivimos, y en una valiosa apuesta para la reactivación de la economía de Colombia.”, dijo el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

En suma, la estrategia ‘Mipyme se transforma’ medirá y hará seguimiento al impacto de este ejercicio.

Por cada ciclo de acompañamiento evaluará tres indicadores fundamentales del proceso: las ventas en nuevas líneas de negocio, clientes en canales digitales y procesos optimizados a través de la digitalización.

Gracias a esta iniciativa, los empresarios podrán satisfacer las necesidades que surgen desde el mercado, afrontar las crisis y redefinir enfoques con sus clientes.

La metodología de intervención está compuesta por un autodiagnóstico, concertación e implementación del plan de mejora y medición de impactos.

“Mipyme se transforma ha sabido responder a las necesidades inmediatas de las mipymes, como la de adoptar las nuevas tecnologías para sobrevivir a las tendencias del mercado.

 Con este programa, el SENA y Colombia Productiva han articulado sus esfuerzos y conocimientos, que ha permitido no solo conocer la realidad de la transformación digital de las empresas, sino llevarles los servicios gratuitos de Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial del país.”, manifestó Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

Para registrarse en la convocatoria 2021, debe ingresar a la página web del SENA LINK.
Convocatoria para transformación digital de mipymes colombianas
Convocatoria para transformación digital de mipymes colombianas

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba