ENTRETENIMIENTO

¿Contra quién jugaría Colombia la segunda ronda de la Copa América?

La Selección Colombia ya está en cuartos de final de la Copa América.

Lo hizo como primera del grupo B y de manera anticipada, luego de ganar sus primeros dos partidos ante Argentina y ante Catar, y gracias, también, al empate entre Paraguay y la albiceleste comandada por Lionel Messi.

Pase lo que pase este domingo en su partido con Paraguay, la Selección dirigida por Queiroz será inalcanzable y espera rival para la próxima ronda.

Según el cronograma de la Conmebol, Colombia se enfrentará el próximo viernes 28 de junio con el segundo del grupo C, que está por definirse, pero que estaría entre Chile y Uruguay, quienes disputan un ‘cabeza a cabeza’ en su grupo.

Sin embargo, aunque Chile y Uruguay están igualados con 3 unidades y 4 goles a favor, la ilusión para Ecuador y Japón no está del todo perdida, porque pueden ganar en sus próximos partidos y terminar segundos de su grupo.

Todo empezará a tener luces desde este jueves.

El partido de la Selección Colombia en la segunda ronda (posterior al de Paraguay) se jugará en Sao Paulo, en el estadio Arena Corinthians a las 6:00 de la tarde.

Según una proyección de Credicorp Capital, comisionista de bolsa, que utilizó el modelo matemático ‘Elo Rating’ para saber qué equipos llegarán a la final del torneo, el próximo rival de Colombia sería Chile, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.

Colombia se vería en los cuartos de final con la Selección chilena, instancia donde la ‘tricolor’ inclinaría la balanza a su favor con un 81% de probabilidades estadísticas para pasar a la siguiente ronda.

De acuerdo con este modelo matemático, Uruguay pasaría de primera en esta primera parte del torneo y se encontraría con Colombia en las semifinales.

En esa fase la Selección colombiana también es favorita con un 58% de probabilidades de ganar, frente a 42% de los charrúas.

Así las cosas, Colombia estaría en la final del torneo.

Amanecerá y veremos. Por lo pronto los hinchas pueden celebrar una nueva gesta de la Selección.

El día de ayer se confirmó que el portero colombiano David Ospina no estará el próximo domingo en el partido contra Paraguay que cerrará el grupo B en la Copa América.

La Federación Colombiana de Fútbol afirmó en un comunicado que el guardameta se «se ausentará temporalmente de la concentración de la Selección Colombia en Brasil por motivos privados y de fuerza mayor».

Ospina regresará en la noche de este viernes al país para acompañar a su familia en un difícil momento que tiene que ver con la salud de su padre.

 

Fuente Portafolio.

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba