Consulte aquí si es beneficiario del pago de pensión escolar

Consulte aquí si es beneficiario del pago de pensión escolar.

El Ministerio de Educación dio a conocer la lista de los padres de familia y acudientes que podrán acceder al beneficio para el pago de pensión escolar en jardines infantiles y colegios privados.

La ayuda, contempla un valor máximo de $1’200.000 mensuales por alumno, por los próximos seis meses.

En total son 57.776 familias de los 32 departamentos del país las que recibirán esta ayuda que les permitirán ponerse al día con sus obligaciones.

De acuerdo con la cartera, el 96% de las personas que se beneficiarán de esta medida pertenecen a los estratos 1 y 2, con ingresos mensuales iguales o inferiores a un millón de pesos.

El principal requisito para garantizar la condonación de la deuda es que los menores continúen vinculados al sistema educativo.

Los padres y acudientes participantes en esta convocatoria pueden consultar con su usuario y contraseña el resultado de su inscripción en SOLICITUDES ICETEX para conocer si fueron seleccionados.

Consulte aquí si es beneficiario del pago de pensión escolar

Después de esto, los seleccionados deben realizar el proceso de legalización del auxilio entre el 1 y 15 de septiembre.

Se hará a través de una plataforma en línea destinada por el Icetex, entidad encargada de administrar los recursos.

También se informará a cada familia seleccionada el acceso a esta plataforma y los pasos para realizar este proceso a través del correo electrónico registrado.

Estos pasos son indispensable para que el crédito se haga efectivo.