ESTILO DE VIDA

Consejos para que los padres cuiden a sus hijos mientras usan internet

Consejos para que los padres cuiden a sus hijos mientras usan internet.

Los padres deben estar siempre al tanto de lo que hacen los hijos, con quienes, juegan, con quienes se relacionan, a donde van, saber si no se encuentran en situación de peligro y qué actividades recreativas o productivas les favorece. En Internet sucede lo mismo.

La era digital ha traído muchos beneficios, sin embargo, también es un riesgo para las personas, en especial para los niños y adolescentes.

Pero para evitar los riesgos no hay que aislarse del mundo digital, sino aprender a darle un buen uso, poner límites y aplicar la ética y los valores del día a día en internet

Consejos para que los padres cuiden a sus hijos mientras usan internet:

  • Limitar el tiempo de uso tecnológico no productivo, con el fin de desarrollar autocontrol frente a las nuevas tecnologías.
  • De a sus hijos buen ejemplo cuando navegue por Internet y cuando se relacione en redes sociales con otras personas.
  • Hable frecuente y abiertamente con sus hijos sobre posibles riesgos que existen en Internet.
  • Vincular los niños al mundo digital a partir de los cuatro años con acompañamiento, sin darle un dispositivo propio. Desde los ocho años interactuar con esta tecnología máximo dos horas al día.
  • Crear una lista de acuerdos en torno al tema en conjunto con el niño/joven para que no sea una imposición.
  • Configure el “SafeSearch” del motor de búsqueda de Google para evitar que aparezcan páginas con contenido sexual explícito entre los resultados de una búsqueda. Seleccione la opción “Utilizar el filtro estricto”; este filtra tanto texto explícito como imágenes explícitas.
  • En la formación de los hijos, crear y trasladar los modales y valores de los niños al mundo digital, de forma que haya corresponsalía del comportamiento entre el mundo físico y el mundo digital.
  • Hablar de la importancia de proteger los datos personales, limitar la información que se comparte y dar un manejo adecuado a la información que se consulta.
  • Acompañe a sus hijos a navegar en Internet; conozca y evalúe cuáles son sus sitios favoritos y las redes sociales en las que participan.
  • Ubique el computador en áreas comunes del hogar (estudio, sala, etc). Para un delincuente resulta más difícil comunicarse con un menor cuando el computador está en un lugar a la vista de todos los que habitan el hogar.
  • Cuando sus hijos utilicen en casa un computador con cámara Web, adviértales que dicha cámara solo se debe usar en comunicaciones con personas conocidas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿SABES QUÉ HACEN TUS HIJOS REALMENTE EN INTERNET?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.