Conoce más sobre la línea de crédito Montería Responde.

La Alcaldía de Montería y Bancóldex, en vista de los efectos negativos en las actividades productivas de la ciudad, como consecuencia de la presencia del COVID19 en el país, han diseñado una solución de crédito preferencial dirigida al mantenimiento de la liquidez de las empresas de la región mientras se supera la coyuntura actual.

El cupo de crédito es de 16 mil millones y son para apoyar, micro, pequeños y medianos empresario.

Trabajadores independientes, personas naturales o jurídicas que tengan su actividad productiva en Montería; informales, personas que viven del día a día.

Los recursos se pueden usar para capital de trabajo, pago de nóminas, compras de materia prima, insumos y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

“Estoy seguro que este gran recurso va a permitir que muchos ciudadanos, emprendedores, comerciantes hoy formalizados y no formalizados puedan otra vez emprender y echen a rodar sus sueños a través de Montería responde con el CrediExpress de la Gente”, dijo el alcalde, Carlos Ordosgoitia.

Los 16mil millones serán distribuidos de la siguiente manera:
  • 5,100 millones son para microempresas en un mecanismo llamado ‘Redescuento’.
  • 500 millones son para microempresas en un mecanismo llamado ‘Microfinanza’
  • 400 millones son para Pymes

En todos los casos el crédito se otorga a través de un intermediario financiero, puede ser un banco tradicional, una financiera, una ONG o una cooperativa.

Los intermediarios financieros podrán efectuar el trámite de las operaciones a través del Sistema de Banca Electrónica de Bancóldex.

Cuando Bancóldex de curso a la operación, comunicará al respectivo intermediario la fecha de perfeccionamiento de la misma.

En caso de que las entidades financieras no cuenten con la documentación soporte que acredite la condición de los beneficiarios de la línea, deberán prepagar las operaciones y reintegrar a Bancóldex el aporte consumido por la operación a la fecha del prepago para que sea reintegrado al programa.

Los desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad del aporte entregado por la Alcaldía de Montería.

Para conocer más ingresa a Línea Montería Responde. Descarga el formulario AQUÍ.