Con tecnología se controlará el aforo de las plazas en Montería

Con tecnología se controlará el aforo de las plazas en Montería.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin confirmó que el control de aforo de las plazas del Mercado del Sur y el Supermercado Popular de Oriente se hará con tecnología a través de CURBA Móvil.

Esta plataforma fue diseñada, entre otras, para verificar el pico y cédula de forma más ágil, al tiempo que permite saber en tiempo real el número de personas que ingresan al lugar.

Durante el encuentro que sostuvo el mandatario con el comandante Wilson Montenegro se coordinaron las estrategias de control que se harán en las plazas.

Esto, para aumentar el porcentaje de cumplimiento de las medidas de bioseguridad y limitar la propagación del coronavirus.

Con tecnología se controlará el aforo de las plazas en Montería

Este miércoles se hará la inducción al personal de la Policía Metropolitana sobre el manejo de la plataforma que facilitará el trabajo de verificación y control.

“Implementaremos acciones de vigilancia y control en el Mercado del Sur y Supermercado de Oriente con un polígono de verificación permanente.

Y a través de CURBA Móvil regularemos pico y cédula y control de aforo de visitantes.

Además, haremos entrega masiva de tapabocas para comerciantes, pues este es un elemento de protección importante para prevenir el coronavirus”, expresó el alcalde.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin también aseguró que en medio de la emergencia Montería no baja la guardia en la seguridad ciudadana.

“Aumentaremos la presencia policiva en la zona céntrica, donde ya hay mayor circulación de personas.

Y definimos acciones de acompañamiento con el Ejército en zona urbana y rural durante los puentes festivos que siguen”, aseguró el alcalde.

Fuente GS Noticias.