Finalizaron las Fiestas y Reinado del Río, en La Guía te contamos cómo vivieron las candidatas los últimos días del Reinado:

REINA MADRE

La mañana del 5 de junio estuvo llena de emoción y diversión en la elección de la Reina Madre, acto que se realizó en el Tecnológico San Agustín.

El evento inició con un desayuno hecho por los chef de la Institución y luego se dio paso a las presentaciones de las Madres.

Los jurados del evento escogieron a 5 finalistas: Villa Margarita, El Prado, El Dorado, La Candelaria y Mocarí 20 de julio.

Finalmente fue elegido el Barrio Villa Margarita como la Reina Madre, con su vestido en alusión a María Varilla.

REINA DE LA TECNOLOGÍA

El evento fue organizado por la oficina de las Tics de la Alcaldía de Montería.

Por medio de una prueba de conocimiento sobre el mundo de las Tecnologías fueron elegidas las candidatas finalistas.

Entre ellas el Dorado, Mocarí Camilo Torres y Villa Caribe. Eligiendo finalmente como Reina de las Tecnologías a Verónica Agamez, Barrio Villa Caribe.

REINA DEL EJÉRCITO

Con una mágica velada, para terminar el día, la Décima Brigada escogió a su nueva Reina del Ejército.

Luego de ver a las candidatas en pasarela y hacerles preguntas alusivas a la Institución el jurado calificador escogió a 5 finalistas, entre ellas: El Prado, Santa Lucia, Andalucia, Rancho Grande y Villa Caribe.

La victoria se la llevó el Barrio Villa Caribe.

El jueves 6 La Universidad del Sinú recibió a las 29 candidatas en sus instalaciones.

Con un recorrido y un especial desayuno las candidatas al reinado fueron recibidas, con el objetivo de conocer los programas académicos y visión de la institución.

REINA DEL AGUA

Funcionarios de la empresa Veolia y su gerente Álvaro Negrete, escogieron a su nueva representante, el evento se realizó en compañía de los familiares de las candidatas, medios de comunicación.

También la Coordinadora de la Oficina de Cultura y Turismo, Natalia Betancur.

Angélica Sofía Herrera, del Barrio Panzenú fue la nueva Reina del Agua, luego de una prueba de conocimiento realizada por los funcionarios.

REINA DE LA POLICÍA

La Policía Nacional escogió a Luz Stella Thevening representante del Barrio el Prado como la nueva Reina de la Policía y María Lozano del barrio P5 como Virreina.

Las reinas fueron escogidas luego de realizar una pasarela y responder las preguntas, el coronel Fredy Orlando Correa Ahumada, comandante de la Policía metropolitana y su esposa Mirella Duarte de Correa, fueron los encargados de entregar el premio.

A las 9 de la mañana del 7 de junio las candidatas fueron entrevistadas por los 5 miembros del jurado del Reinado.

DESFILE DE TRAJE DE BAÑO

Luego de una inclemente lluvia, un gran destape se vivió la noche del viernes en el desfile de Vestido de baño de las 29 candidatas

Esta vez Luz Stella Thevening del barrio El Prado fue la candidata con la mejor pasarela.

Las candidatas al Reinado de la Fiestas de Río asistieron el mercado Campesino que se realizó el día sábado.

Esta iniciativa es realizada por la Alcaldía con el apoyo de la agencia de desarrollo rural, para promover el crecimiento productivo del campo en Montería.

Cerca de 40 asociaciones de pequeños campesinos exponen sus productos frescos directos del campo.

ELECCIÓN Y CORONACIÓN

Y finalmente, el momento más esperado del Reinado de las Fiestas del Río 2019.

Verónica Agámez Pacheco, representante del barrio Villa Caribe, fue coronada nueva Reina de los monterianos, en una gran velada denominada “Noche de Blanco”, llena de música y alegría, en la Plaza Cultural del Sinú.

Como virreina fue elegida Santa Lucía

1ra Princesa: El Prad

2da Princesa: Rancho Grande

Tercera princesa: Edmundo López 2

Los artistas Jorge Celedón y Koffe el Cafetero fueron los encargados de llenar de música el exitoso cierre de las Fiestas del Río, haciendo vibrar a los miles de asistentes a la Plaza Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.