¿Cómo se reclama el Ingreso Solidario?

La selección de las familias beneficiadas se hizo teniendo en cuenta la información de la base de datos del Sisbén, el Departamento de Prosperidad Social, el Ministerio de Trabajo, Ministerios de Salud y Ministerio de Hacienda.

Según la página oficial de dicha entidad del estado, el Ingreso Solidario fue entregado el 7 de abril y en las próximas semanas se seguirá con el proceso ya que son tres millones de beneficiados.

No existe una fecha exacta en la que las personas puedan acceder al dinero, ya que DNP es el encargado de comunicarse por varios canales de atención con los beneficiarios para coordinar dicha entrega de la que, cabe recordar, no existe ningún tipo de formulario de inscripción o sorteos para acceder a ella.

¿Cómo se reclama el Ingreso Solidario?

Como el ingreso se entrega en dinero en efectivo, la DNP realizó varias recomendaciones para reclamar el subsidio.

El cual está exento del Gravamen a los Movimientos Financieros y del IVA, lo que quiere decir que el valor llegará sin ningún tipo de descuento.

  • Las personas que sean escogidas y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celularindicándoles la entidad financiera a la que deben dirigirse para tener la opción de abrir un producto digital en donde solo reciban estos recursos.
  • Quienes sean escogidos por la DNP y tengan una cuenta con una entidad financiera, se les consignará los $160.000 en ella.
    Tras esto, se les notificará del abono del dinero por medio de un mensaje de texto.

El Ingreso Solidario se pagará a través de AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Movii, para las personas que no tienen cuenta.

Recuerde que para mayor información se puede comunicar a la línea gratuita 018000121221.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO SABER SI ES BENEFICIARIO DEL INGRESO SOLIDARIO QUE DA EL GOBIERNO?