INFORMACIÓN

¿Cómo inscribir la cédula para las elecciones de Congreso en 2022?

¿Cómo inscribir la cédula para las elecciones de Congreso en 2022?

Se abrió oficialmente el ciclo de inscripción de cédulas de ciudadanía para quienes deseen participar de las elecciones a Congreso en el primer trimestre del año 2022.

¿Cómo inscribir la cédula para las elecciones de Congreso en 2022?

La inscripción de cédulas es el trámite por medio del cual las personas, habitantes en Colombia que deseen participar de las elecciones, pueden seleccionar un lugar de votación cercano a la vivienda, hacer parte del censo electoral y tener la posibilidad de elegir de acuerdo a la circunscripción de residencia.

El trámite dio inició el sábado 13 de marzo e irá hasta el 13 de enero de 2022.

Para realizar este trámite en el país existen tres requisitos:

  1. Tener la cédula de ciudadanía vigente y ser mayor de 18 años: Cédula de Ciudadanía de última generación, amarilla con hologramas, al momento de realizar la inscripción, también servirá el documento digital.
  2. Ser ciudadano colombiano por nacimientoo por adopción o residir en el exterior.
  3. Realizar la inscripción durante el periodo señalado

Es recomendable que antes de realizar el proceso de inscripción de cédula, verifique en la página web de la Registraduría el lugar donde está habilitado para votar.

Si al digitar el número de cédula aparece un puesto de votación diferente de su actual lugar de residencia o aparece un mensaje que su cédula no está vigente, usted debe realizar el proceso.

Este proceso se podrá realizar en cualquier sede de la Registraduría Nacional de lunes a viernes en el horario de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. con la presentación de la cédula digital o la cédula física.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CALENDARIO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES A CONGRESO DE 2022

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas