ESTILO DE VIDA

¿Cómo evitar que el maquillaje manche el tapabocas?

¿Cómo evitar que el maquillaje manche el tapabocas?

Los tapabocas se volvieron parte de nuestro atuendo. Es una prenda esencial para protegernos a nosotros mismo y a los demás.

Adaptarnos a esta nueva normalidad ha sido complicado en muchos sentidos, y las amantes del maquillaje no están muy contentas con el uso diario del tapabocas, pero la salud siempre es primero.

Existen algunas maneras de lucir arreglada y aun así seguir las normas para prevenir los contagios ante el Covid19.

En La Guía te contamos ¿cómo evitar que el maquillaje manche el tapabocas?

Dile adiós a la cremosidad

El maquillaje cremoso es el enemigo principal del tapabocas.

Si quieres mantener tu maquillaje en su lugar debes optar por la presentación en polvo de estos productos.

El polvo permite que la piel respire y evita que los poros se obstruyan, también absorbe la grasa facial y reduce el brillo.

No exageres con tu maquillaje

Mientras menos maquillaje utilices el tapabocas no se ensuciará de más, olvida el labial y de preferencia luce lo más natural que puedas.

Es una buena oportunidad para enmarcar un poco más tus cejas, usar un cat eye y darte el lujo de usar mucha pestañina. Finalmente nadie podrá ver tu boca.

Maquillaje de larga duración

Elige productos que sean de larga duración y puedan mantenerse en el rostro durante horas.

Busca una base de maquillaje que logre el equilibrio perfecto entre una buena hidratación y un tono uniforme, que tenga acabado mate y que te dé un aspecto natural.

Evita maquillar la zona del tapabocas

Este truco te ayudará a cuidar tu piel, pues con las bacterias de tu boca, la humedad y el sudor, más el maquillaje, podrías contraer acné o dañar tu piel.

Recuerda que el sudor excesivo, los cosméticos aceitosos y un área con poca transpiración son las principales razones por las que aparecen los terribles granitos.

Fijador de maquillaje

No olvides el fijador de maquillaje, que es el único que te ayudará a mantener todo intacto durante al menos 6 horas, pues hidrata, refresca y sella.

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico