Cómo cuidar su carro durante la cuarentena

¿Cómo cuidar su carro durante la cuarentena?

En medio del aislamiento preventivo obligatorio que atraviesa el país, no se olvide de cuidar su carro.

Muchos carros particulares solo los pueden sacar durante espacios muy cortos de tiempo para hacer mercado o hacer vueltas.

Esa falta de uso puede dañar diferentes componentes del vehículo como la batería o el tanque de gasolina.

En La Guía te dejamos algunas recomendaciones de cómo cuidar su carro durante la cuarentena:

Carrocería

Para proteger al máximo la pintura del carro es primordial tenerlo en una zona cubierta, mas no a la intemperie, debido a factores como la luz solar y residuos de árboles como hojas que pueden llegar a tapar los desagües y rejillas de ventilación.

El excremento de aves puede manchar la pintura en el caso de que haya poco lavado. Si no tiene una zona apta para protegerlo, lo mejor sería cubrirlo con una funda.

Llantas

Es recomendable inflar los neumáticos por encima de la presión recomendada, ya que por la quietud puede perder aire.

También es importante mover el vehículo un poco para cambiar los puntos de apoyo y que no se vayan a deformar las llantas.

Freno de mano o emergencia

Lo mejor es no utilizar la emergencia debido a que cuando esta se acciona se tensan los cables de las ruedas traseras y se pueden pegar los cilindros de los frenos.

El cable se puede pegar debido a que a este le podría entrar agua y la corrosión no dejaría desactivarlo.

Combustible

Nunca deje el tanque vacío o en reserva, debido a que el depósito corre el riesgo de deteriorarse y cuando lo ponga en marcha puede causar daños a otras partes en el motor.

Lo ideal es que el carro quede con al menos medio tanque o lleno en su totalidad. Esto evita, además, que la gasolina no se evapore.

Interior

Si el auto queda en un garaje o un lugar seguro y cubierto, deje las ventanas un poco abiertas; esto evita malos olores o humedad.

Ponerlo en marcha

Lo ideal es que el vehículo no pase más de diez días detenido. Aunque no pueda circular en el carro, enciéndalo y déjelo unos minutos calentando para evitar que se formen depósitos en los circuitos de combustible, aceite y líquido refrigerante.

Esto también ayuda a que los rodillos cambien su punto de apoyo y luego no vayan a sufrir desgastes.

Batería

Lo más recomendable es desconectarla para asegurarse de que no se produzca ningún consumo eléctrico. Hágalo mientras el vehículo está estacionado con suma precaución, ojalá por el borne negativo.

Líquidos

Revise que todos los niveles estén en su medida correcta para evitar daños inoportunos. Es importante que al hacer esta revisión el carro este frío para evitar lesiones personales.

CARROS ELÉCTRICOS

Estos carros implican cuidados diferentes:

La batería debe moverse más seguido, por lo que se recomienda encender el motor una o dos veces a la semana durante 10 a 15 minutos.

Por supuesto, como con los celulares o computadores, no puede mantener el vehículo conectado: trate de hacerlo únicamente para moverlo.

No trate de mover el vehículo cuando esté descargado, ni de forzarlo. Y sobre todo no intente lavar su motor o manipular el sistema eléctrico: tanto los motores como las baterías de los vehículos eléctricos son extremadamente peligrosas.

Su mantenimiento debe realizarse en talleres especializados con medidas de protección adecuadas.