Cómo aliviar el dolor en las manos por el uso del PC y mouse

¿Cómo aliviar el dolor en las manos por el uso del PC y mouse?

El síndrome del túnel carpiano (STC) se manifiesta por la compresión del nervio mediano en atravesar el túnel carpiano a la altura de la muñeca.

Puede afectar una o ambas manos y los primeros síntomas suelen aparecer en la mano dominante.

El diagnóstico y el tratamiento temprano son fundamentales para evitar daños permanentes a los nervios y atrofia muscular.

Cuando la zona se inflama es conveniente tomar medicamentos analgésicos y antiinflamatorios. Pero además podemos aplicar frío en la zona.

¿Cómo aliviar el dolor en las manos por el uso del PC y mouse?

Dedo pulgar

Abre completamente tu mano cada dedo separado uno del otro y a continuación dobla tu dedo pulgar hacia adentro, de modo que quisieras tocar la palma de tu mano con la yema de tus dedos.

Tu mano

Haz una “O” con tu mano, junta todos los dedos de tu mano y trata que todos incluyendo tu dedo pulgar, quede lo más curvo posible, tendrás que tocar la punta de tu dedo pulgar con las puntas de los demás dedos.

Estiramiento de muñecas

Estira tu brazo, ahora usando la mano contraría dobla la muñeca del brazo estirado hacia abajo, de tal modo que estires tu mano para abajo. Repite el proceso unas 10 veces para mejorar la flexibilidad.

Empuña las manos

Coloca tu mano sobre una superficie y ahora dobla despacio la mano hacia adentro, no lo hagas con mucha fuerza, es un ejercicio para manos rígidas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO LIMPIAR EL COMPUTADOR CORRECTAMENTE?