CORDOBAINFORMACIÓN

Comfacor aumenta el valor del subsidio familiar monetario a los trabajadores afiliados

El incremento es de $2.600 pesos, quedando en un valor total para el año 2021 de $38.050 por cada beneficiario.

Mediante la Resolución N°0222 de mayo de 2021 de la Superintendencia del Subsidio Familiar, se determinó el valor de la cuota monetaria que se aplicará en Córdoba, en el año en curso.

Con un incremento de $2.600 pesos, -a partir del mes de mayo- Comfacor pagará el subsidio familiar monetario a los trabajadores afiliados que por Ley tienen derecho a este, quedando en un valor total para el año 2021 de $38.050 por cada beneficiario.

Así mismo, llegará el retroactivo de los meses de febrero, marzo y abril que ya fueron cancelados.

“Nos sentimos felices de poder brindar esta noticia a los trabajadores afiliados, que no solo es beneficiosa para la economía familiar, sino que también representa un crecimiento para Córdoba, porque esto se da también gracias a los aportes parafiscales que las empresas afiliadas realizan para mejorar la calidad de vida de sus empleados”. resaltó Marta Sáenz Correa, directora administrativa de Comfacor.

Agregó que “cabe resaltar también que, los trabajadores de empresas del sector agropecuario, tendrán un aumento adicional acorde a la norma y su cuota quedará en $43.757 por beneficiario; así mismo, los beneficiarios que tienen discapacidades, tendrán cuota monetaria doble, quedando en $76.100”.

De igual manera indicó que, para el año 2021, la Caja tiene proyectado entregar más de 37 mil 200 millones de pesos en subsidio monetario, una prestación social que alivia las cargas económicas de los trabajadores de medianos y bajos ingresos, y que representa aproximadamente el 32% del total del recaudo de los aportes parafiscales; el resto de aportes son destinados a subsidios en los servicios sociales de la Caja y los fondos de ley que indica la normatividad vigente del Subsidio Familiar en Colombia.

Para recordar

La cuota monetaria se otorga a los afiliados cuyos ingresos mensuales no superan los 4 SMLMV y que tienen personas a cargo en los siguientes casos: hijos legítimos, extramatrimoniales, hermanos huérfanos de padre y madre y adoptivos que dependan económicamente del trabajador afiliado hasta los 12 años, y hasta los 18 años de edad si están estudiando, para lo cual deberán presentar anualmente el certificado de estudio correspondiente.

También pueden recibir la cuota monetaria, los padres del trabajador afiliado mayores de 60 años de edad, que no reciban salario, renta o pensión alguna, siempre y cuando estén a cargo del trabajador afiliado y así lo demuestren con el cumplimiento de los requisitos de afiliación.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba