Colombia se unió para ayudar a los más necesitados

Colombia se unió para ayudar a los más necesitados.

En Colombia 1 de cada 4 personas vive en situación de pobreza y son las más afectadas por las medidas implementadas para frenar el coronavirus.

La iniciativa ‘Colombia Cuida a Colombia’ trabaja para disminuir el impacto del Covid 19 en las poblaciones más vulnerables aliviando sus necesidades de alimentación y salud.

Colombia se unió para ayudar a los más necesitados

El día de ayer el país vivió una histórica jornada que logró inspirar, conectar y movilizar a toda la sociedad.

Todos los medios de comunicación del país se unieron y junto a personalidades como artistas musicales y humoristas se reunieron para apoyar la causa.

Cada artista interpretó una de sus canciones más queridas. Entre artista y artista, los espectadores vieron la historia de un héroe de estos días de pandemia.

La Organización Ardila Lülle se sumó a esta causa a través de RCN Radio, La FM,  Antena 2, La Mega, Radio Uno, La Cariñosa, Alerta Colombia, Amor, Canal RCN, La República y Win.

Los recursos que se recaudaron se destinarán a kits de protección para el personal médico y a mercados.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó a luchar unidos y ser solidarios.

“En estos momentos de adversidad es cuando sale a relucir la palabra resiliencia. Que es convertir las adversidades en la mejor de las oportunidades. Colombia tiene en su gente y su espíritu colaborativo lo mejor”, dijo.

La velada se inició a las 8:30 p. m., con la interpretación del Himno Nacional. Luego se oyeron mensajes esperanzadores, desde sus casas, de Carlos Vives, Sofía Vergara, J Balvin y Shakira.

Una de las sorpresas de la noche fue cuando el cantante Fonseca cantó su nueva canción ‘Lo que ayer era normal’, que escribió inspirado en la situación que vive el mundo por cuenta del nuevo coronavirus.

Colombia Cuida a Colombia busca recaudar 25.000 millones de pesos, que tienen como fin ayudar con seguridad alimentaria y salud a los colombianos afectados.

De hecho, ya se han repartido ayudas a más de un millón de compatriotas, y la meta para este mes es apoyar a 1’500.000 más, con las donaciones de los colombianos que forman parte de la iniciativa y los que quieran unirse.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.