Colombia hará parte de la Serie del Caribe San Juan 2020.

La Serie del Caribe San Juan 2020 tendrá una nuevo integrante.

Para el próximo torneo caribeño que se realizará en Puerto Rico desde el 1 al 7 de febrero participarán los campeones de los torneos de béisbol invernales de los países: Venezuela, República Dominicana, Panamá, México, Puerto Rico y Colombia.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informó, que el campeón de la actual temporada de la Liga Profesional de Colombia, tendrá participación en la Serie del Caribe San Juan 2020.

También informó que el Equipo Campeón de la Serie Nacional Cubana que iba a participar en su calidad de invitado al evento se encuentra imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su control.

La obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico.

El Comisionado del Caribe Juan F. Puello Herrera afirmó que el evento cuenta con la solidez necesaria para hacer frente a cualquier inconveniente que se le presente, y aún más se ha probado que sale más fortalecido con cada reto, por lo que auguró un gran éxito para San Juan 2020.

Por su parte Anaymir Muñoz, de MB Sports, compañía productora del evento comunicó que, “Aunque lamentamos en gran manera que la delegación cubana no pueda participar de la Serie del Caribe 2020, nos llena de alegría y satisfacción que Colombia se una al evento.”

Colombia hará parte de la Serie del Caribe San Juan 2020.

La Serie del Caribe es un torneo de clubes de béisbol que reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Cuba y Panamá como invitados. México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela como miembros.

A partir de este año se incluirá a Colombia y Nicaragua como invitados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EL MONTERIANO ÁLVARO HODEG ESTARÁ EN EL TOUR COLOMBIA 2020