Deportes RCN

Colombia entre los 4 candidatos a organizar el Mundial Femenino 2023.

La FIFA reveló el día de ayer el documento oficial con las candidaturas que fueron entregadas para organizar el Mundial Femenino 2023.

En total fueron cuatro propuestas, entre las que se encuentra la de Colombia, país que mantiene su lucha por quedarse con este torneo.

Según el documento publicado en la página web de la máxima institución del fútbol mundial, las candidaturas finales que lucharán por quedarse con la organización del torneo son:

Candidatura conjunta de la Federación Australiana y Federación Neozelandesa

Federación Brasileña de Fútbol 

Candidatura de la Federación Colombiana de Fútbol

Candidatura de la Federación Japonesa

Inicialmente, por Sudamérica, había varias federaciones propuestas, en este caso la de Bolivia y Argentina, pero finalmente estas dos decidieron dar un paso al costado.

Colombia entre los 4 candidatos a organizar el Mundial Femenino 2023, los encargados de presentar los documentos en Zúrich, Suiza, fueron Andrés Tamayo, director jurídico de la Federación Colombiana de Fútbol y Camila Terreros, coordinadora de fútbol femenino de la misma institución.

Ahora, según el comunicado que entregó la FIFA, se implementará un procedimiento de evaluación que incluye visitas de inspección a las federaciones previstas para enero y febrero de 2020.

Una vez finalizado el informe de evaluación, la FIFA estará revelando las candidaturas que cumplan con los requisitos al Consejo de la FIFA, que seleccionará al anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en su sesión de junio de 2020 en Adís Abeba.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

 

 

Con información de RCN Radio.