Clases presenciales iniciarán con estudiantes de 10 y 11

Clases presenciales iniciarán con estudiantes de 10 y 11.

Desde el Gobierno ya están listos los lineamientos para que instituciones de educación, padres, estudiantes y entidades locales, puedan establecer cómo se dará la vuelta de los alumnos en un modelo de alternancia.

El regreso a clase por medio de la alternancia, prevé que los primeros en retornar sean los estudiantes de mayor edad:

“Los colegios iniciarán por los grados mayores, en décimo y once. Esto se decidió porque los más pequeños requieren aún más iniciativa y pedagogía para el uso de elementos de bioseguridad y el seguimiento de los protocolos”, mencionó la ministra, de Educación, María Victoria Angulo.

Clases presenciales iniciarán con estudiantes de 10 y 11

Y añadió: “En los protocolos de cada institución y de las secretarías van a estar muy claros temas como el tiempo de descanso, uso de instrumentos musicales, alimentación, temas de deportes y transporte”.

La Ministra dijo que le preocupa el tema de la deserción estudiantil pero reiteró que desde el Gobierno se han abierto líneas de crédito para que tanto estudiantes como instituciones de educación, puedan acudir para recibir alivios financieros.

Aseguró que todas las decisiones se tomarán de manera concertada; que en dos semanas estará disponible una guía para ayudar a los padres en el proceso de aprendizaje, y que habrá “descargatón” de contenidos y lanzamiento de una biblioteca digital.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO ESTUDIAR GRATIS Y EN LÍNEA EN UNIVERSIDADES DE AUSTRALIA?