ENTRETENIMIENTOINFORMACIÓN

Cine para todos trae gratis la película «El abrazo de la Serpiente»

Por primera vez en la historia de nuestro cine, una película colombiana nominada a los Premios de la Academia y con reconocimientos en Cannes y Sundance, se proyectará en simultáneo en 12 ciudades del país para las personas con discapacidad. 

El próximo sábado 2 de abril, Cine para Todos, exitoso proyecto de inclusión del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, presenta en 12 salas de cine del país, El Abrazo de la Serpiente, en función accesible y de entrada gratuita para todas las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

el-abrazo-de-la-serpiente-foto-de-andres-cordoba

El aclamado filme del cineasta Ciro Guerra, que logró para nuestro país la primera nominación a los premios Óscar y que compitió con excelente crítica en el rubro de Mejor Película Extranjera, será exhibido a las 9:30 a.m. en la sala seleccionada de Cine Colombia de Montería.

“Vivimos en un mundo interconectado, que está viviendo un diálogo global en el que convergen diferentes ideas y pensamientos.  Creo que es importante para una sociedad, adaptarse y enriquecerse con la inclusión y la diversidad (…) Es una emoción muy grande poder mostrarle la película a personas que no tienen un acceso constante al cine.  Creo que cada espectador enriquece a la película con su experiencia y con su forma de percibir y entender las cosas”, puntualizó Ciro Guerra.

Cine Para Todos tiene como objetivo la generación de espacios de entretenimiento y cultura sin barreras para las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, a través de funciones de cine que pueden disfrutar juntos a sus seres queridos, gracias al uso de nuevas tecnologías.

CINE-PARA-TODOS

Recomendaciones de asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

  • Se sugiere puntualidad para cumplir con los horarios programados por las salas de cine. El acceso se permite desde las 9:30 a.m.
  • La entrada es gratuita. Tendrán prioridad en el acceso las personas con discapacidad visual y auditiva.
  • Los cupos están limitados según el aforo de cada sala. Según orden de llegada se irán asignando las butacas disponibles.
  • Los asistentes que deseen utilizar las diademas para la audiodescripción deberán presentar un documento de identificación vigente.
  • Cine Para Todos no incluye consumos en la confitería, estos costos deben ser asumidos por el asistente. Se dispondrá de un combo especial que incluye una gaseosa de 22 onzas y unas crispetas de 46 onzas por $2.000.
  • Fundaciones e instituciones que deseen reservar cupos para la asistencia de grupos, deben comunicarse al correo [email protected] o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.

Fecha: Sábado 2 de abril. 

Lugar: Centro Comercial Alamedas del Sinú – Sala 1 (Calle 44 N° 10 – 91)

Capacidad:  241 personas

Hora: 9:30 am

https://www.youtube.com/watch?v=FdOYd-21qaA

Publicaciones relacionadas