Cien años de soledad llega a Netflix.

Netflix hará una adaptación de Cien años de soledad, la obra cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El hijo del nobel colombiano, Rodrigo García Barcha, manifestó que aunque la obra es difícil de adaptar al formato de serie, esta seguirá siendo fiel a la historia original.

“Se han hecho un par de cosas estructurales, astutas, pero no son alarmantes, es muy fiel al libro. Y se tienen muchas horas para contarlo”.

La serie, que todavía no tiene nombre oficial, será grabada en español y tendrá actores latinoamericanos. La producción probablemente tendrá dos temporadas de veinte horas en total.

Cien años de soledad llega a Netflix

“Una de las condiciones es que se hiciera en Colombia y en español”, señaló García Barcha, un punto que para él es definitivamente el más importante para la memoria de García Márquez.

Rodrigo García Barcha, que ha dirigido series como Los Soprano o Con sólo mirarte (Things You Can Tell Just by Looking at Her), expresó que la tarea más importante que han tenido en todo este tiempo es lograr una adaptación respetuosa con la obra.

“Lo que Gabo, por ejemplo, decidió excluir en Noticia de un secuestro fue una decisión narrativa. La forma como se estructura para crear más o menos suspense.

Los formatos son diferentes y hay que crear suspenso, que es la parte más importante de cualquier historia.

Hay que respetar la esencia, lo que vivió la gente, aunque siempre hay que adaptar algo, por supuesto”, refirió.

También contó que tanto él como su hermano Gonzalo serán los productores de la serie y compartió que el guionista puertorriqueño José Rivera ha sido el encargado de adaptar la historia y ya ha escrito los primeros capítulos de la serie.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COLOMBIA, PROTAGONISTA DE LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba
Invalid email address