INFORMACIÓN

China abre convocatoria para profesionales colombianos

China abre convocatoria para profesionales colombianos.

Mediante convenio entre el Gobierno de la República Popular de China y el Gobierno de Colombia, para este 2021 se abre una nueva convocatoria a través de ICETEX.

A través del convenio se otorgarán becas completas a profesionales, quienes deben postularse antes del próximo 22 de febrero.

Estos apoyos económicos están dirigidos a colombianos entre los 22 y 35 años para los aspirantes a maestrías.

Mientras que para los doctorados, los beneficios estarán para candidatos que tengan entre 23 y 40 años.

Los interesados deben inscribirse previamente en las siguientes plataformas dispuestas por el gobierno del país asiático:

STUDY IN CHINA

CAMPUS CHINA

Posteriormente, deben inscribirse a través del sitio web de ICETEX, de acuerdo al nivel de estudios que aplicarán, en los siguientes sitios:

Becas para maestrías

Becas para doctorados

China abre convocatoria para profesionales colombianos

Las personas interesadas deben:

  • Contar con un mínimo de notas de 3,7 sobre 5,0 en el pregrado (si desea aplicar a becas de maestría) o en la maestría (si desea estudiar el doctorado).
  • Tener preferiblemente un año mínimo de experiencia profesional, luego de haber obtenido su título en el área del programa académico a cursar en el exterior.

El Gobierno de China cubrirá los gastos de matrícula, seguro médico, remuneración mensual y alojamiento. Este último, dependiendo de la disponibilidad de las universidades para tal fin.

Los programas de estudios, los cuales serán en mandarín o inglés, tendrán una duración de 2 a 3 años para las maestrías y de 3 a 4 años para los doctorados.

La oferta también incluye un curso de formación en mandarín, cuya duración es de un año, previo al inicio del posgrado.

Para conocer los programas académicos y las universidades oferentes, los candidatos deben ingresar a las plataformas web de China mencionadas anteriormente.

Es importante tener en cuenta que las universidades chinas a las que podrán aplicar son aquellas que tengan asterisco (*) en rojo.

Igualmente, para conocer el proceso de aplicación en la plataforma del gobierno chino, es necesario consultar el siguiente documento guía para la aplicación (que se encuentra en mandarín y en inglés) LINK.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba