Carta a una sombra, el documental que tienes que ver en cine Sinú

carta a una sombra

La muestra audiovisual Cine Sinú trae a Montería el documental “Carta a una sombra”, el cual reconstruye la historia del libro “El olvido que seremos”, escrito por Héctor Abad Faciolince, en donde cuenta como su padre fue asesinado a sangre fría por un sicario en 1987 en las calles de Medellín.

Además de contar una historia que pone en evidencia cómo los colombianos hemos sido en muchas ocasiones victimas de la violencia política que ha azotado el país, “Carta a una sombra” logra impactar en la audiencia al ver el retrato emotivo de Colombia, a través de  tres generaciones de la familia Abad, la de Héctor Abad Goméz, médico y defensor de los derechos humanos quien fue asesinado en 1987, su hijo, Héctor Abad Faciolince, escritor y columnista, autor del libro “El olvido que seremos”, y Daniela Abad, nieta e hija de los mencionados anteriormente, quien retoma la historia de su familia al dirigir este documental junto a Miguel Salazar.

carta-a-una-sombra

 

Este es uno de esos largometrajes que vale la pena ver para comprender un poco más lo que somos como país y lo que debemos, queremos y esperamos llegar a ser. “Carta a una sombra” rescata el legado de Héctor Abad Gómez, es casi una deuda que su nieta, la directora del documental, tiene con él para que sus ideales perduren.

Te invitamos a que disfrutes del cine y asistas a ver este largometraje el sábado 17 de octubre a las 4:30 p.m. en el auditorio de la Ronda del Sinú. También puedes presenciar el conversatorio con Paola Pérez, la productora del documental.

Este, al igual que todos los largometrajes que hacen parte de la Muestra Audiovisual Cine Sinú, es una de esas producción que algunos consideran poco comerciales, pero que vale la pena ver, para descubrir el verdadero valor del cine, de Colombia y del talento colombiano.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.