Campeones del I Torneo de Ajedrez del Caribe, Campeones del I Torneo de Ajedrez del Caribe, La Guía de Montería

Campeones del I Torneo de Ajedrez del Caribe.

Durante los días 19 y 20 de octubre el Gimnasio El Recreo de Montería, fue el escenario escogido para la final del I Torneo de Ajedrez del Caribe.

127 niños y adolescentes ajedrecistas compitieran alrededor de 10 horas de manera simultánea, para llevarse el título de campeón.

La final de la primera versión del Torneo, se destacó por el alto nivel de los jugadores.

Además permitió crear un espacio en el que se compartieron experiencias con otros aficionados y profesionales de esta disciplina.

Durante la gala de premiación se contó con la asistencia de personalidades tales como: el exfutbolista colombiano Willintong Ortiz, vocero y representante del Ministerio del Deporte.

También el Neurocirujano y asesor científico, el Doctor Remberto Burgos y Vivi Barguil, directora de la Fundación a la Rueda Rueda, entre otros.

La directora de la Fundación Vivi Barguil, durante el evento anunció que: “para el próximo año desarrollará el II Torneo de ajedrez del Caribe- 2020″.

«En el que espera ampliar la cobertura a siete departamentos de la región caribe, incluyendo a la guajira en la que podrán inscribirse al rededor 9.000 participantes”.

Por su parte el vocero y representante del Ministerio del Deporte, Willintong Ortiz, en su intervención felicitó a los padres de los niños competidores, por el apoyo brindado.

Adicionalmente, destacó la labor de la Fundación, que va por buen camino y que en el caribe se tiene talento y necesitamos del esfuerzo de muchos para que se hagan realidad.”

El doctor Remberto Burgos, en una charla muy educativa dio a conocer, porque es importante incentivar en los niños en la práctica del deporte ciencia y cómo esta disciplina hace que el cerebro estimule ciertas áreas del mismo.

Por su parte agregó,” Cómo no vamos a apoyar a que este evento, siga creciendo, esta es una obra que va a estimular muchos talentos de mi tierra, los talentos del Caribe.

Se jugaron alrededor de 644 partidas en total.

En este selecto grupo se destacaron como campeones, los siguientes participantes:

Categorías: Sub

6: Aaron Josué Valverde Suarez, proveniente de Machala Ecuador.
8: Jarett Alexander Díaz Ávila, de Sabanalarga
10: Josué Manrique Bermúdez, de Medellín
12: Juan Esteban Cabiativa, de la ciudad de Bogotá
14: David José Caballero, de la ciudad de Cartagena
17: Oscar Miguel Murillo, de la ciudad Bogotá

Los seis jóvenes campeones tendrán el privilegio de participar en el XVIII Festival de Benidorm España.

 

 

 

Con información de Canal Montería