INFORMACIÓN

Buscan tumbar suspensión a porte de armas en Colombia

Buscan tumbar suspensión a porte de armas en Colombia.

¿Qué opina usted, la solución a la inseguridad es permitir el porte de armas de fuego?

Un abogado pidió al Consejo de Estado por medio de una carta que emita medidas cautelares contra el decreto que mantiene suspendidos los permisos para el porte de armas desde 2016.

El abogado Guillermo Rodríguez argumenta que: “no se evidencia el fundamento” para mantener vigente el decreto 2208 de 2016, emitido por el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Esto “teniendo en cuenta los últimos hechos”.

Los cuales, según el demandante, “resaltan de manera pública la grave situación de seguridad pública en todo el territorio nacional”.

Rodríguez se refiere principalmente al episodio en el que un médico mató a tres delincuentes que lo iban a atracar en el norte de Bogotá.

Lo que suscitó todo un debate acerca de la legítima defensa y el porte de armas.

Además, después de que sucediera esto se presentaron por lo menos dos casos similares más en los que ciudadanos habrían tomado la justicia por mano propia.

Buscan tumbar suspensión a porte de armas en Colombia, “quienes han sido autorizados a portar armas lo han hecho porque la delincuencia ha atentado contra ellos o sus familias, o son víctimas de amenazas”.

“Por ello, resulta injusto que el Estado desarme a las personas de bien que legalmente han obtenido sus armas, mientras que la delincuencia permanece armada ilegalmente, poniendo en peligro la vida y bienes de los ciudadanos”, sostiene.

El abogado dijo que “los ciudadanos deben defenderse de alguna manera y la única forma es que hagan ejercicio de la legítima defensa.

Respecto a la percepción de que esto significaría reconocer que el Estado es incapaz de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, Rodríguez agregó que:

“No puede haber un policía por cada ciudadano” y que “no es tomarse la justicia por cuenta propia”, sino “el ejercicio legítimo de defender la vida, honra y bienes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba