ENTRETENIMIENTO

Bill Gates financiará la iniciativa de enfriar la tierra

Bill Gates financiará la iniciativa de enfriar la tierra.

Bill Gates respalda la iniciativa de enfrían la tierra con polvo de tiza, este sería el primer intento en la historia para mantener el calentamiento global ‘bajo control’ atenuando el sol.

En Suecia se lanzará un globo que arrojará partículas de carbonato de calcio, lo cual es esencialmente “polvo de tiza”.

Bill Gates financiará la iniciativa de enfriar la tierra
Bill Gates financiará la iniciativa de enfriar la tierra

Con esto se quiere probar que al liberar este polvo se logré desviar parte de la energía del sol y así bajar las temperaturas del planeta.

Científicos de la Universidad de Harvard realizan la investigación pertinente para llevar a cabo este proyecto.

El globo de prueba elevará 600 kg de equipo científico a 19 kilómetros sobre la superficie de la ciudad ártica de Kiruna y, si todo marcha bien, se liberarán alrededor de 2 kilogramos de polvo.

Esto luego creará una columna de polvo de varios kilómetros de longitud, aunque no lo suficientemente grande como para tener algún efecto en la intensidad de los rayos del sol que golpean la Tierra.

Durante esa primera prueba, el equipo se encargará de recopilar información sobre cómo reaccionan las partículas de polvo con el aire para introducirla en modelos informáticos capaces de determinar qué sucedería si la operación se llevara a cabo a mayor escala.

Un grupo de científicos consideran que esto podría conllevar grandes riesgos e, incluso, desencadenar cambios extremos en los patrones climáticos que no serían diferentes a las tendencias climáticas actuales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: HOMBRE BUSCA A AMIGO PARA ENTREGARLE MILLONARIA HERENCIA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba