Conoce los beneficios de ser vegetariano.

Ser vegetariano supone cambiar los hábitos alimenticios, dejando de consumir carnes e incluyendo en la dieta solo productos de origen vegetal, siguiendo entonces lo que se denomina una dieta vegetariana (algunos incluyen también leche y huevos, son los ovo-lacto-vegetarianos).

La investigación muestra que los vegetarianos tienden a ser más saludables en general, e incluso a vivir más tiempo.

Te mostramos algunos beneficios de ser vegetariano:

Lucha contra la enfermedad

Cuando los Lacto- Vegetarianos, los Lacto- Ovo-Vegetarianos o los Veganos llevan una buena alimentación es natural que sea baja en grasas saturadas y colesterol por tanto se reduce la posibilidad de riesgo a ataques cardíacos.

Los datos epidemiológicos muestran que los vegetarianos sufren menos de enfermedades coronarias, hipertensión, obesidad, diabetes tipo 2, cáncer relacionado con la dieta, estreñimiento, gases entre muchas otras.

Esto puede ser atribuido a un alto consumo de fibra, fitonutrientes, antioxidantes, flavonoides y carotenoides.

Figura delgada

Los vegetarianos típicamente pesan menos, tienen una figura más esbelta y esto es resultado de una dieta baja en calorías compuesta en forma de granos, legumbres, nueces, semillas, frutas y vegetales.

Menos toxicidad

Las fuentes vegetales son más seguras que alimentos de origen animal, particularmente si se consume frutas y vegetales orgánicos.

Enfermedades transmitidas por los alimentos, antibióticos. Bacterias, parásitos y tóxicos químicos y más comunes en carne  comercial, pavo, mariscos en comparación con alimentos de origen vegetal.

Salvar el planeta

Una dieta basada en Vegetales es más amigable con el planeta porque requiere menos energía y tierras de cultivo para alimentar.

Mejor para la visión

Los vegetarianos tienden a tener mejor visión y menos degeneración ocular.

Mayor ahorro

Los vegetales regularmente son más baratos excepto que sean algunas «delicias exóticas». Se promueve un ahorro en el costo total en la compra de alimentos.

Soporte a los derechos de los animales

Cuando el ser vegetariano es una decisión tomada por razones éticas se lucha por mejorar el bienestar de los animales.

Longevidad

Se ha encontrado que los vegetarianos disfrutan de una vida más longeva y sana comparada con quienes consumen carne roja.

 

 

 

Por Nany Sevilla | Health Coach and Fitness Instructor

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.