Bazurto All Stars el grupo que puso a bailar al Festival Golondrina de Plata

Festival Golondrina de Plata Monteria turismo alcaldía

bazurto all Stars

Bazurto All Stars es un grupo Cartagenero integrado por 7 músicos que llenan de energía, ritmo y sabor cualquier escenario en donde se presenten sin importar el nivel socio-económico y Montería no fue la excepción. Subieron a la tarima del 2do Festival Golondrina de Plata aproximadamente a las 12:30 am del sábado 1 de Noviembre y desde que lo hicieron llenaron de emoción al público que no sabía si quedarse solo viéndoles o si bailar al son de su música. Por esa razón Luis Martínez, director de la Oficina de Turismo Municipal y organizador del Festival Golondrina de Plata les dio un Golondrina de plata como reconocimiento a su gran talento.

Pero como no hacerlo si la champeta que cantan  no es la convencional, esta es una fusión de ritmos afrocaribeños como el reggae, raggamuffin, ska, y el hip hop con champeta en dosis de música folclórica lo que hace a Bazurto ser una banda distinta en la que ellos definen su sonoridad como histriónica, la llaman ‘Champeta Muffin’, una convergencia de ritmos del Caribe con ritmos africanos el cual logra captar un público fiel, íntimo y sugerente, desde un género que invita a bailar.

Esta banda cartagenera nace en el año 2009 en los bares de Getsemaní con un proyecto musical que ellos llamaron Mekánica Reggae en el que cantaban Reggae con una mezcla de champeta complaciendo a la cantidad de extranjeros que visitaban su ciudad y pedían escuchar música del Caribe. Ellos veían mal cantar siempre con el mismo nombre, por eso se lo cambiaban dependiendo del lugar en donde se iban a presentar, por lo que también los conocieron como Los coletos band, Recochan boy, Chambacú y muchos otros. Un día llegaron a la discoteca Bazurto y el propietario les dijo que debían ponerse un nombre de acuerdo al lugar y que ese día ellos se llamarían Bazurto, nombre con el cual estuvieron de acuerdo y decidieron llamarse “Bazurto All stars”. 

La agrupación está nominada a los premios Shock Tigo 2014 en la categoría “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor agrupación pura sabrosura”, si los quieren apoyar deben entrar a la página  http://www.shock.co/especial/premios-shock-tigo-2014/votaciones

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.