Bahía de Cispatá, un paraíso terrenal

bahia de cispata córdoba

Viajeros del mundo, ¿Desean conocer un encanto en la Costa Caribe colombiana? Un lugar donde disfrutar de la exuberante belleza, del color blanco de la arena deslizándose por los dedos de tus pies y manos, donde parece que la naturaleza se confabula para que los ojos de los turistas se eclipsen y no salgan del ensueño mágico de los caminos y laberintos transitados en lanchas que forman los manglares encantados por el canto de las aves de este lugar, Bahía de Cispatá, en el municipio de San Antero, Córdoba, se encuentra este universo maravilloso.

cispata

Se preguntaran ¿Cuál es el valor agregado de estas playas? Pues bien, se podrá disfrutar de agua dulce y salada, puesto que, Bahía de Cispatá ofrece las cristalinas aguas del mar caribe y la dulce agua de la Ciénaga de la Caimanera. Además, para  los amantes de la adrenalina, esta Bahía proporciona juegos náuticos como motos acuáticas, las tradicionales bananas y kayak; y si quieres transportarte a otros tiempos de aventura tradicional, pueden pasear en ferry, una embarcación antigua.

bahia de cispata

Es obvio que si pisan estas tierras no se quejaran del tradicional sancocho de pescado, patacones, arroz de coco, bebidas tropicales dulces de coco en todas sus presentaciones, todos estos platos los encuentras en el menú del día. Las canciones de fondo son la música propia del lugar, “la champeta” y el vallenato que no falta en la costa, los espectaculares amaneceres donde el sol parece derramar todos los colores en el inmenso cielo, se gozan bajo el son de los acordeones.

Bahía de Cispatá, sin lugar a duda es un lugar de Córdoba donde se respira un aire que purifica tus pulmones, un santuario de flora y fauna cerca al Golfo de Morrosquillo con más de 20 islotes que hacen de este un paraíso terrenal.

Escrito por: Maicol Medrano 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.