La Razón Co

Avance en obras de Montería.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, hizo la entrega de nuevas viviendas a un grupo de familias en la Urbanización Los Robles III en su primera fase.

Este proyecto contempla entregar más de 500 casas a familias vulnerables de la ciudad.

“Este proyecto es posible gracias a una alianza entre el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Montería y el Fondo Nacional del Ahorro”, recordó el mandatario de los monterianos.

Para acceder a estas viviendas de interés social los interesados deben cumplir con requisitos como ganar menos de dos salarios mínimos y hacer sus aportes al Fondo Nacional del Ahorro.

El proyecto de viviendas de Los Robles III consta de cuatro etapas.

Por otro lado, el alcalde, Marcos Daniel Pineda, socializó el día de ayer con los vecinos del barrio Los Cedros la pavimentación de su vía de acceso y anunció que más tardar en diciembre se dará inicio a la obra civil.

La vía que se pavimentará será la calle 122 que conecta la doble calzada de la Circunvalar con la vía a Aguas Negras, importante para la movilidad no solo de este barrio sino también de esta zona de la Comuna 9.

Las obras de remodelación del área de urgencias del hospital San Jerónimo de Montería avanzan a buen ritmo.

Se entregarán para su puesta en funcionamiento este 4 de noviembre, informó el agente interventor de la ESE, Rubén Trejos.

De acuerdo con el funcionario, las obras permitirán mejorar las condiciones locativas y de equipamiento médico para atender de mejor forma a los pacientes.

El contratista estará entregando la obra el 3 de noviembre y el 4 será puesta en funcionamiento, dijo el funcionario de la Supersalud.

Por la intervención, el hospital improvisó un área para atender las urgencias en uno de los pabellones.

Rubén Trejos sostuvo que en los próximos días se terminarán los trabajos en la sala de obstetricia, la modernización del área de consulta externa y las obras de remodelación de la sala de cirugía.

Aún falta por superar las dificultades financieras para comprar nuevos equipos biomédicos, dijo el agente interventor, al reconocer que los actuales están obsoletos.

El agente interventor puntualizó que el hospital San Jerónimo cerrará el 2019 con un total de 296 camas hospitalarias habilitadas para la atención.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.