MONTERÍA

Aún está abiertas las inscripciones en las I.E. oficiales de Montería

Aún está abiertas las inscripciones en las I.E. oficiales de Montería.

La Administración de la ciudad sigue promoviendo que en Montería ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar.

Por esto, a través de sus redes sociales dieron a conocer que aún están abiertas las matriculas en los colegios oficiales de la ciudad.

En La Guía te dejamos toda la información sobre el tema, recuerde que la asignación de cupo escolar no tiene ningún costo y se realiza de acuerdo a la disponibilidad en el colegio solicitado.

Ante cualquier inquietud se puede comunicar al correo [email protected]

Aún está abiertas las inscripciones en las I.E. oficiales de Montería

Estos son los pasos para la inscripción:

  1. Ingrese a PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
  2. Revise la oferta educativa teniendo en cuenta tu preferencia y cercanía
  3. Descargue el formato en pdf: formulario de inscripción alumnos nuevos y/o ICBF
  4. Imprima el formato, diligéncielo, fírmelo, y adjunte los documentos requisitos
  5. Envíe todo a la página web o al correo de la institución educativa seleccionada y sigue las instrucciones del colegio.

Documentos requeridos para la inscripción

Transición

  • Registro civil de nacimiento del niño (a)
  • Tener 5 años o cumplirlos en el transcurso del 2021
  • Dos fotos tipo carnet (fondo blanco)
  • Certificado de EPS o Sisbén
  • Fotocopia del documento de identidad del padre, madre o acudiente
  • Fotocopia del carné de vacunación
  • Certificado de declaración de desplazado y víctima (si aplica)
  • Recibo de servicio público (para verificar dirección de residencia)

Otros grados (estudiantes nuevos)

  • Documento de identidad del estudiante
  • Último boletín del año que está cursando
  • Certificado de EPS o Sisbén
  • Carné de vacunas
  • Declaración de desplazado (si aplica)
  • Dos fotos tipo carnet (fondo blanco)
  • Documento de identidad del padre, madre o acudiente
  • Recibo de servicio público (para verificar dirección de residencia)

El proceso de inscripción será de manera virtual, pero si no cuentas con los medios para hacerlo puedes realizarlo de forma presencial.

Te acercas a la institución educativa de tu interés, guardando las medidas de bioseguridad establecidas.

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba