No cabe duda de que en este momento Colombia está atravesando por un crisis en la industria aérea, y al muestra de ello es que este miércoles 29 de marzo otra aerolínea anunció su cese de operaciones alegando motivos económicos.
Se trata de UltraAir, una empresa nueva en el país pero que en poco tiempo se había consolidado y que incluso hace semanas había dicho que contaba con el capital suficiente para seguir volando.
Sin embargo, en el comunicado emitido la tarde de hoy, se dijo que la situación financiera se volvió insostenible y por ende dejarán de operar a partir de las 12:00 de la medianoche de este jueves y no cumplirán con los vuelos programados después del 30 de marzo.
“Situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, es lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses”, informó la aerolínea.
La compañía también dijo que el cese de operaciones de Viva Air, a finales de febrero, “puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria”.
Le puede interesar: MinTIC abre convocatoria para cursos sobre inteligencia artificial