Así subsidiará el gobierno pago de la prima de 4 millones de trabajadores

Así subsidiará el gobierno pago de la prima de 4 millones de trabajadores.

El Gobierno Nacional anunció este miércoles nuevas medidas con el objetivo de aliviar la carga de la crisis sobre el empleo.

  1. Decidió pagar “el 50% de la prima de junio para los trabajadores formales en el rango de un salario mínimo”, según dijo el presidente Iván Duque.

    El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que en este caso aplicarán los mismos requisitos que tiene el subsidio a la nómina, por medio del cual el Gobierno aporta el 40% de un salario mínimo para cada empleado de las empresas que, por la crisis, hayan visto reducida su facturación hasta en un 20%.

    Según Duque, este nuevo apoyo de la prima cubrirá a cerca de 4 millones de trabajadores. El jefe del Estado agregó que, de esta forma, el Ejecutivo reitera su “compromiso con lo social”.

  2. Como parte del paquete de medidas también se contempla permitir a las empresas más afectadas por la crisis (que hayan perdido hasta el 20% de sus ingresos) que difieran el pago de la prima a sus trabajadores.

    En este caso, según el ministro Cabrera, se podrían fijar plazos de dos o tres cuotas, mediante un acuerdo entre empleadores y trabajadores.

    “La medida aplicará siempre y cuando haya un acuerdo fraterno entre el empleador y el empleado”, insistió el jefe de la cartera del Trabajo.

  3. El Ejecutivo dio a conocer un alivio para los trabajadores que quedaron cesantes por cuenta de los efectos económicos de la pandemia.

    “A quienes les suspendieron sus contratos de trabajo (alrededor de 600.000 personas, dijo) podrán recibir un ingreso solidario de 160.000 pesos para cubrir parte de sus necesidades”.

Así subsidiará el gobierno pago de la prima de 4 millones de trabajadores

TAMBIÉN PUEDES LEER: PRESIDENTE DUQUE SE PRONUNCIÓ ACERCA DEL PAGO DE PRIMA DE JUNIO