INFORMACIÓNMONTERÍA

Así fue la segunda jornada de un Río de Libros

Así fue la segunda jornada de un Río de Libros.

La segunda jornada de la Feria de la Lectura, Un Río de Libros empezó con una «Lluvia de Libros».

En el Centro Verde de la Ciudad se realizó el conversatorio «Lluvia de Libros Bolivarianos» en el que se presentaron los trabajos de docentes de la UPB.

El profesor de historia, Santiago Núñez, compartió travesías, percepciones y retratos de los viajeros del siglo 19 en Colombia.

El maestro José Luis Garcés González conversó sobre Cercanías y distancias en la cultura del caribe. Cisto Figueroa presentó la conferencia la Lectura como diálogo de mundos.

El escritor John Jairo Junieles nos contó sobre sus búsquedas literarias internas y externas y la monteriana Ela Cuavas, Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus 2019, reflexionó sobre su poemario.

En el Liceo Montería se desarrolló el taller “Hagamos una radionovela” y la Institución Educativa Antonio Nariño, los estudiantes aprendieron a escribir un cuento contemporáneo.

La jornada se cerró en el Centro Comercial Alamedas, con el acto de inauguración oficial de la Feria, con la presencia del Alcalde Marcos Daniel Pineda García, acompañado por el rector dela Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

El evento culminó con la Charla “William Ospina regresa al pasado” en la que este reconocido escritor colombiano presentó ante los monterianos su reciente libro Guayacanal.

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba