Alimentos que contienen azúcar aunque no parezca

Alimentos que contienen azúcar aunque no parezca.

Comer mucha azúcar agregada en los alimentos es malo para su salud. Se ha relacionado con enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.

Para disminuir el consumo de azúcares refinados la OMS ha establecido unas recomendaciones que fijan el consumo de azúcares en un 10%  de la ingesta calórica total y mejor aún si es de un 5%.

A primera vista, estos alimentos pueden parecer totalmente sanos. Pero si nos fijamos con detenimiento, descubriremos unos niveles muy altos de sacarosa.

Pan integral

Sí, tiene cosas buenas como estar lleno de fibra o contener carbohidratos de absorción lenta. La parte mala es que la fibra es insípida.

Para solucionar esa carencia de sabor, la industria añade su ‘toque personal’, que consiste principalmente en sal y azúcar.

Agua con sabor

Algunas marcas de agua mineral comercializan su versión en varios sabores. Los consumidores pueden pensar que como la base principal de este producto es agua significa que están comprando un producto saludable. Nada más lejos de la realidad.

Unos 500ml de algunas marcas de estas bebidas contienen 15g de azúcar, el equivalente a casi cuatro cucharaditas.

Bebidas energéticas

Estas bebidas indicadas para las personas que practican deporte, y por lo tanto relacionadas con la salud, contienen mucho azúcar.

Una botella contiene de media casi el máximo de azúcar que deberíamos consumir a diario.

Yogur bajo en grasa

Que un yogur sea 0% materia grasa no implica que sea libre de azúcar. Con frecuencia este nutritivo producto está cargado de azúcar para mantener el sabor y la textura que se pierde cuando eliminas la grasa.

Cereales integrales

Se venden en los supermercados como alternativas saludables, pero lo cierto es que pueden llegar a tener un contenido de azúcar de hasta el 40% de su composición.

¿Cómo identificar el azúcar que contiene un producto?

Lo primero es leer la etiqueta de los alimentos y allí, concentrarnos no sólo en la información nutricional que puede indicar la proporción de azúcares que posee el producto, sino también, debemos identificar los endulzantes entre la lista de ingredientes del alimento.

En la lista de ingredientes podemos identificar azúcares bajo diferentes nombres, por ejemplo, si se habla entre los ingredientes de glucosa, sacarosa, fructosa, jarabe de maíz, miel de caña, miel, dextrosa, maltosa, sacarosa, concentrados de zumos de frutas, entre otros, sabremos que el alimento analizado contiene azúcar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTO LE PASA AL CUERPO CUANDO DEJAS DE COMER AZÚCAR

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.