Esto le pasa al cuerpo cuando dejas de comer azúcar

Esto le pasa al cuerpo cuando dejas de comer azúcar.

El azúcar es una de las sustancias más consumidas en todo el mundo, y también representa una de las más peligrosas para la salud.

No todos los azúcares son iguales:

Los alimentos que contienen azúcares naturales, como las frutas, también incluyen vitaminas, minerales y fibra.

Muchos alimentos con azúcares agregados a menudo aportan calorías sin nutrientes. Estos alimentos y bebidas, con frecuencia, se denominan calorías vacías.

El tipo de azúcar que puede afectar gravemente a la salud es el denominado ‘blanco refinado’.

Los especialistas recomiendan tener conciencia de qué no le hace bien a nuestro cuerpo. Así, se debe empezar a reducir su presencia lo máximo posible.

Esto le pasa al cuerpo cuando dejas de comer azúcar:

  • Ayuda al organismo a proteger el corazón: Reducir el consumo ayuda a disminuir los riesgos de sufrir un ataque al corazón.
  • Ayuda a controlar la digestión y la salud dental: problemas como el estreñimiento y otros padecimientos en el colon disminuyen.
    El azúcar aumenta las posibilidades de desarrollar caries y otros problemas dentales.
  • Los niveles de energía aumentan y ayuda a conciliar mejor el sueño: El consumo excesivo de azúcar bloquea la capacidad del cuerpo para mantener los niveles de energía.
  • Ayuda a mantener la piel joven: El consumo de azúcar puede interferir en la producción de elastina y colágeno, que son las dos principales proteínas de la piel.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO TENER UN HÍGADO SANO?