Esto le pasa al cuerpo cuando dejas de comer azúcar.
El azúcar es una de las sustancias más consumidas en todo el mundo, y también representa una de las más peligrosas para la salud.
No todos los azúcares son iguales:
Los alimentos que contienen azúcares naturales, como las frutas, también incluyen vitaminas, minerales y fibra.
Muchos alimentos con azúcares agregados a menudo aportan calorías sin nutrientes. Estos alimentos y bebidas, con frecuencia, se denominan calorías vacías.
El tipo de azúcar que puede afectar gravemente a la salud es el denominado ‘blanco refinado’.
Los especialistas recomiendan tener conciencia de qué no le hace bien a nuestro cuerpo. Así, se debe empezar a reducir su presencia lo máximo posible.
Esto le pasa al cuerpo cuando dejas de comer azúcar:
- Ayuda al organismo a proteger el corazón: Reducir el consumo ayuda a disminuir los riesgos de sufrir un ataque al corazón.
- Ayuda a controlar la digestión y la salud dental: problemas como el estreñimiento y otros padecimientos en el colon disminuyen.
El azúcar aumenta las posibilidades de desarrollar caries y otros problemas dentales. - Los niveles de energía aumentan y ayuda a conciliar mejor el sueño: El consumo excesivo de azúcar bloquea la capacidad del cuerpo para mantener los niveles de energía.
- Ayuda a mantener la piel joven: El consumo de azúcar puede interferir en la producción de elastina y colágeno, que son las dos principales proteínas de la piel.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO TENER UN HÍGADO SANO?