ENTRETENIMIENTO

Actividades para hacer en casa hoy día de velitas

Actividades para hacer en casa hoy día de velitas.

Hoy se celebra el día de las velitas, se iluminan las calles en todos los barrios con el encendido de las velas y faroles de colores que llenan de magia las calles de la ciudad.

Este año esta celebración será diferente y aunque no es posible salir a reunirnos con nuestros vecinos y demás familiares en La Guía te dejamos una lista con actividades para hacer en casa hoy día de velitas:

Encender las velitas en familia

Puede parecer algo obvio, ya que el plan habitual de la noche del 7 de diciembre es encender velas y faroles, pero en muchas ocasiones es solo un miembro de la familia quien enciende las velas, por eso este año te proponemos que se reúnan y enciendan juntos las velitas.

Cocinar todos juntos

En este día podemos unirnos en familia y realizar juntos la tradicional natilla y buñuelo, en La Guía te compartimos la receta:

Buñuelos

2 libras de queso costeño rallado

1 1/2 libras de harina de maíz

2 huevos batidos

1/4 de taza de leche

1 cucharadita de azúcar

1 pizca de sal

Aceite

Preparación:

Se mezclan el queso, la harina, los huevos, la leche, el azúcar y la sal, se amasan hasta lograr una masa suave y homogénea.

Luego formas bolitas con las manos húmedas para que no se te quede la masa en las manos y las pones a freír en aceite caliente hasta que se doren, cuando los saques los pones en papel absorbente.

Debes tener en cuenta que el aceite debe estar lo suficientemente caliente por lo que te recomendamos que antes hagas una pequeña bolita y la eches en el aceite, si ésta sube a la superficie inmediatamente, esto indica que el aceite ya está con la temperatura adecuada.

Natilla

2 litros de leche
2 tazas de fécula de maíz
1 libra de panela raspada
4 astillas de canela
2 cucharadas de mantequilla
1 coco fresco rallado
1 cucharada de canela en polvo

Preparación:

  1. Coloca a hervir un litro y medio de leche con la canela en astillas y la panela, sacándole la espuma que se vaya formando.
  2. Añade la fécula de maíz (disuelta previamente en medio litro de leche) y la mantequilla.
    Revuelve lentamente y cocina a fuego lento por diez minutos o hasta que esté en su punto (coloca una cucharada de la mezcla en un plato y deja enfriar. Si puedes despegarlo fácilmente ¡está listo!).
    Justo antes de quitarla del fuego añade el coco, revuelve y vierte en los moldes.
  3. Al momento de servir la porción individual, espolvorea un poco de canela en polvo.

Plan películas

A veces, resulta un reto encontrar actividades para disfrutar en familia desde el hogar, pero sin duda, uno de los planes en donde es más fácil encontrar un consenso es la de armar una noche de cine en casa.

Ver una buena película con la mejor compañía puede ser justo lo que necesitas para hoy. En La Guía te dejamos una lista de películas con temática navideña que te puede ser útil: Películas navideñas.

Juegos de mesa

Estar en casa podría ser la excusa perfecta para reír sin parar, celebra las velitas de Navidad con un entretenido juego de mesa, pasa tiempo de calidad con los tuyos y elige actividades que sea de gusto de todos.

Globos para los deseos

Es tradición, que las velitas representen deseos individuales, cada luz que se enciende tiene un propósito personal.

Este es un acto que no puede faltar y si bien no será posible salir a las calles a compartir con amigos y familiares como se hacía habitualmente este año experimentarás algo diferente.

Compra un globo de helio para todos los miembros de la familia, solicítales que anoten su mayor deseo en un papel y amarrar a la punta de la bomba, una vez inflados, los suelten al cielo todos al tiempo.

Asado nocturno

Aprovechando que todas las actividades de este año han sido inusuales, un asado es una buena opción.

Se puede aprovechar el patio, jardín o balcón de la casa o apartamento para encender en la noche una parrilla con los alimentos preferidos de la familia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: HOY SE APAGARÁN LAS LUCES DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO EN MONTERÍA

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba