Abrirán restaurantes en dos sectores de Montería

Abrirán restaurantes en dos sectores de Montería.

“Vamos a pasar la petición formal al Gobierno para abrir algunos restaurantes en dos sectores de la ciudad”, señaló el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

El anuncio se hizo luego de que el presidente Iván Duque anunciará la apertura de restaurantes y centros religiosos en municipios sin Covid-19 y con baja afectación del virus.

Las declaraciones del alcalde Ordosgotia fueron realizadas en el programa ‘Periodismo Actual’, de Montería Radio 38 Grados.

En este programa aclaró que “los sectores serán en el centro y norte. No todos al mismo tiempo, pero sí vamos a empezar a evaluarlos”.

¿Por qué en el centro y norte?

Según las estadísticas del Grupo Especial de Verificación (Gevi), Secretaría de Planeación y de Salud Municipal, el centro y norte son los sitios donde más se están activando los protocolos de manera positiva al 100%, mientras que en los otros sectores están cumpliendo entre el 60% y 80%.

De momento, los restaurantes están vendiendo a domicilios y con el próximo decreto podrán recibir personas en los establecimientos.

Siempre y cuando cumplan todos los protocolos de bioseguridad que serán estipulados por el Ministerio de Salud y Comercio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTA ES LA PROPUESTA DEL ALCALDE DE BUCARAMANGA PARA REABRIR RESTAURANTES

Fuente GS Noticias.