MONTERÍA

Montería ingresó a la Red de Bioverciudades de CAF, ¿qué significa esto?

La capital cordobesa avanza así en la consolidación de un modelo de ciudad sostenible

Montería continúa avanzando en su posicionamiento como una ciudad comprometida con el desarrollo sostenible y la protección de su entorno natural.

La capital cordobesa se convirtió oficialmente en la novena ciudad de Colombia en adherirse a la Red de Bioverciudades de la CAF, y en la número 233 a nivel mundial, consolidándose como un referente en planificación urbana basada en la biodiversidad.

Este importante hito fue confirmado tras una reunión sostenida entre el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, y Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, en la que se ratificó el ingreso de Montería a esta red global que promueve ciudades más verdes, resilientes e inclusivas.

¿Qué es la Red de BiodiverCiudades de América Latina y el Caribe?

Es un espacio de articulación de los gobiernos locales que busca pasar de la aspiración común a la acción coordinada, con un norte muy claro: la identificación, estructuración y financiamiento de intervenciones urbanas sostenibles de calidad y alto impacto, basadas en las personas y en la biodiversidad.

La Red es impulsada por CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- en alianza con el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat).

La adhesión a la Red de Bioverciudades permite a Montería fortalecer su modelo de desarrollo urbano sostenible, acceder a cooperación técnica, financiación internacional y buenas prácticas aplicadas con éxito en otras ciudades del mundo, orientadas a la protección de la biodiversidad, la adaptación al cambio climático y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Con este reconocimiento, la administración municipal reafirma su compromiso con una visión de ciudad que integra el crecimiento urbano con el cuidado del medio ambiente, la gestión responsable de los recursos naturales y el bienestar de las comunidades.

Montería avanza así en la consolidación de un modelo de ciudad sostenible, que protege su riqueza natural y proyecta su desarrollo con una mirada responsable, innovadora y de largo plazo.

Artículos Relacionados