MONTERÍA
¡Prográmate! Estas son las vías que estarán cerradas durante el Día sin carro
El objetivo principal es generar conciencia ambiental y darle un respiro a la ciudad
Este lunes 22 de septiembre Montería vivirá una nueva jornada del Día sin Carro, una iniciativa liderada por la Alcaldía para motivar a los ciudadanos a dejar sus vehículos particulares y optar por alternativas de movilidad sostenible como caminar, usar la bicicleta o el transporte público, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
A través del Decreto 0031 de 2025, la Alcaldía de Montería establece la “prohibición del uso de vehículos automotores que empleen combustibles fósiles y que generen contaminación, incluyendo carros oficiales, motocicletas, motocarros, y cualquier tipo de motociclo en la zona urbana de la ciudad.”
Vías cerradas durante el Día sin Carro
- Avenida primera entre Calles 21 y 37 (08:00 a.m. a 4:00 p.m.)
- Carrera 7 con Av. Circunvalar Sur hasta la Calle 41 (06:00 a.m. a 4:00 p.m.)
- Carreras 8 y 8a con Av. Circunvalar Sur hasta la Calle 41 (06:00 a.m. a 4:00 p.m.)
Actividades durante la jornada del Día sin Carro
- Siembra de árboles
- Sesiones de aeróbicos
- Jornadas de salud
- Espacios seguros para ciclistas y peatones
Últimas entradas de María (ver todo)
- Feria de la Ganadería: Así se moverá Montería hoy con la Parada Folclórica y este sábado con las carrozas - 11/06/2026
- ¡Atención, monterianos! La Noche de Comparsas es HOY, pero cambia de lugar: conoce la nueva ubicación - 10/06/2026
- Calendario de la Selección Colombia en el Mundial 2026: este domingo juegan - 05/06/2026